Iluminación inteligente para exteriores e instalaciones industriales
El LED es una fuente de luz con un futuro lleno de posibilidades. Esta tecnología ha experimentado una excepcional evolución en los últimos años, superando en eficiencia a las lámparas más eficientes existentes en el mercado, basadas en otras tecnologías convencionales. Las posibilidades de esta tecnología, en combinación con sistemas inteligentes de control, ofrecen características únicas de regulación y de respuesta inmediata, fundamentales para alcanzar un gran ahorro energético, además de alargar la vida del LED y, por lo tanto, reducir considerablemente los costes de mantenimiento. Estos ahorros energéticos pueden elevarse hasta incluso más del 85%.
Desde hace más de cinco años, los técnicos de Leycolan trabajan para dotar de inteligencia y hacer más eficientes los sistemas de iluminación exterior e industrial, en definitiva, la iluminación de grandes espacios. Las soluciones Leycolan aúnan la tecnología LED, en base a LED COB (siglas del concepto inglés Chip on Board), que facilita enormemente las labores de mantenimiento y sustitución de componentes de iluminación, con la tecnología de comunicación por onda portadora (PLC, Power Line Communication, en su acepción inglesa).
De este modo, se aprovechan las infraestructuras existentes de cableados de luz para llevar la comunicación a los puntos de luz a través de un medio físico, mucho más difícil de sabotear, o interferir por agentes ajenos a la instalación. Además, se pueden integrar otros servicios IP, como periféricos tipo cámaras de visión, pantallas informativas, repetidores wifi, sonorización IP, etc… donde el sistema sirve de pasarela de comunicación para todas estas aplicaciones, que posteriormente se pueden centralizar o redirigir, en base a comunicación vía web, a donde sea necesario. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Julio-Agosto 2016