La electromovilidad es la clave para conseguir ciudades sostenibles
Cada vez hay más interés en los vehículos energéticamente eficientes total o parcialmente eléctricos. En sólo unos años, Volvo Buses se ha posicionado como líder mundial en esta área. El fabricante sueco tiene claro que el autobús del futuro debe ser sostenible, silencioso, atractivo, cercano a los pasajeros, rentable para los operadores y que contribuya a la evolución de los entornos urbanos. Para ello, considera necesario encaminar sus desarrollos hacia la electromovilidad. Según los expertos de la marca, la electricidad es tres veces más eficiente que el gas.
Actualmente circulan por España alrededor de 100 autobuses híbridos Volvo, realizando rutas urbanas e interurbanas, lo que ha hecho de la marca sueca líder como proveedor de soluciones sostenibles para las ciudades españolas. Los híbridos de Volvo consiguen reducir entre un 30% y un 40% el consumo de combustible y emisiones frente a las unidades diésel, y minimizan la contaminación acústica.
La otra opción de Volvo es el híbrido eléctrico, que reduce el consumo hasta en un 75%, y las emisiones hasta en un 60%, además de circular en total silencio mientras funciona en modo eléctrico (70% de la ruta). El tiempo de recarga en cabecera es de entre 3 y 6 minutos. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Septiembre 2015