Kyocera expande Solar-Plus-Storage ofertándolo en Alemania
Hace varias semanas, Kyocera Corporation anunció sus planes de vender dos unidades de almacenamiento de energía diferentes a clientes residenciales en Alemania. Las unidades de 4,8 kilovatios-hora y 7,2 kilovatios-hora estarán disponibles en mayo, se venden a través de su distribuidor alemán Energetik Solartechnologie-Vertriebs.
Las baterías de iones de litio de Kyocera son el núcleo de los nuevos sistemas, que cuentan con inversores de Energetik y Datensysteme software de monitoreo de energía y hardware.
Kyocera afirma que las unidades lograrán una eficiencia de carga del 97 por ciento. Esto, se dice, es debido a la multi-inversor, que incorpora funciones tanto de un convertidor de energía solar y el inversor de la batería.
En Estados Unidos, por su parte, Kyocera ha estado involucrado en el almacenamiento solar desde el año pasado, a través de un acuerdo con Stem.
En la actualidad dispone de unidades solares y almacenamiento integradas para usuarios comerciales, con Stem como proveedor del componente de gestión de la energía. Pero Ikeda, gerente general de la División Solar Energy Marketing en Kyocera, dio a entender que la compañía estaba buscando para entrar en el mercado de almacenamiento de energía residencial en los EE.UU. también.