Lanzamiento de la segunda generación de Flex’ion™ de Saft para centros de datos
Saft ha establecido un nuevo estándar para el rendimiento del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) con Flex’ionTM Gen 2. Fabricada en Europa, la nueva solución de batería de respaldo de Li-ion proporciona hasta 220 kW por armario, lo que aumenta el rendimiento energético en un 40% en comparación con la primera generación de Flex’ionTM. Diseñado para centros de datos y otras aplicaciones críticas de UPS, como hospitales y procesos industriales, nuestra Flex’ionTM Gen 2 es un sistema de batería modular, escalable, compacto, liviano y capaz de operar continuamente a altas temperaturas.
Guy-Patrick de Broglie, director de marketing, dijo: “Los operadores de centros de datos quieren baterías para UPS que sean seguras, confiables, sostenibles, potentes y duraderas. Saft puede proporcionar eso con nuestra Flex’ionTM Gen 2, que podemos suministrar con un plazo de entrega corto, respaldado por una garantía de cinco años «.
Habiendo pasado pruebas rigurosas bajo el marcado UL 1973 y UL 9540A, el sistema de batería Flex’ionTM Gen 2 está certificado como seguro bajo el Código Internacional de Incendios ICC (IFC 2018) y las normas NFPA 855. Su diseño industrial implica que está certificado para su uso sin necesidad de un sistema de extinción de incendios o un espacio de separación de aire de tres pies (aproximadamente un metro) entre armarios, lo que coloca a Flex’ionTM en el nivel más alto de seguridad.
Al eliminar este espacio de aire, los operadores pueden minimizar el espacio de su UPS y dedicar más espacio a los racks de servidores y otros servicios. Esto minimiza el espacio requerido y el coste total de propiedad (TCO) del centro de datos en general.
Otros factores que reducen el TCO son la larga vida útil de más de 20 años, el bajo mantenimiento y el diseño ligero. Las baterías de Li-ion son seis veces más livianas que las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), lo cual es importante en edificios con capacidad de carga limitada.
Además, la tecnología Li-ion del sistema de batería Flex’ionTM puede funcionar de forma fiable a altas temperaturas (35º C), lo que reduce los requisitos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), minimizando las facturas de energía y las emisiones de carbono. Su bajo contenido de cobalto de menos del 1% y los materiales primarios obtenidos de proveedores responsables bajo la Iniciativa de Materiales Responsables (RMI) permite un sistema altamente sustentable y amigable con el medio ambiente.
Saft ha establecido una línea de negocios dedicada a Flex’ionTM para brindarles a los clientes soporte de venta y servicio desde la concepción del sistema hasta el final de su vida útil, así como asesoramiento basado en los datos recopilados del sistema de monitorización remota.