El evento WindEurope se celebrará en Bilbao del 19 al 21 de marzo de 2024
La asociación eólica europea, WindEurope, ha anunciado que el Evento Anual WindEurope 2024 se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 19 al 21 de marzo de 2024. Para la dirección general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la celebración en Bilbao de una nueva edición del evento eólico europeo onshore y offshore es una muestra del liderazgo de España en materia de generación, exportación y tecnología eólica.
La energía eólica es un elemento importante de la economía española, proporcionando el 24% del consumo total de electricidad y creciendo. España ahora también está a punto de embarcarse en el desarrollo de la eólica marina. WindEurope 2024 revalidará el éxito de la edición de este año, que ha contado con 330 expositores, 9.800 visitantes de 78 países y generado un impacto de más de 19 millones de euros para la economía local. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es National Partner en este evento.
El evento combinará exposición y conferencias. En el área expositiva, alrededor de 400 empresas darán a conocer las últimas tendencias en fabricación, tecnología, logística y otros servicios. Por su parte, el amplio programa de conferencias reunirá a 300 ponentes que debatirán sobre aspectos relacionados con la energía eólica terrestre y marina, la electrificación, la política industrial, la energía eólica flotante, el hidrógeno renovable y muchos otros temas. La campaña comercial del Evento Anual WindEurope 2024 en Bilbao comenzará en marzo de 2023.
WindEurope 2024 Bilbao cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, además de la colaboración del EVE y el Cluster de Energía.
La energía eólica en España
Con más de 28 GW de parques eólicos, España es el segundo mercado de energía eólica de Europa. Esta energía cubre el 24% de la demanda de electricidad de España, aporta más de 5.500 millones de euros a la economía del país y proporciona más de 32.000 puestos de trabajo. Asimismo, ayuda a los consumidores a gestionar sus facturas: según nuevas cifras publicadas recientemente, la energía eólica hace que el consumidor medio ahorre casi 10.000 euros al año.
Hasta la fecha, todos los parques eólicos españoles son terrestres. No obstante, el Gobierno tiene previsto convocar las primeras subastas de energía eólica marina para 2023. España aspira a instalar hasta 3 GW en 2030 y convertirse así en líder tecnológico de la energía eólica marina flotante. Bilbao y el País Vasco desempeñarán un papel central en este proceso. En la actualidad, la región acoge ya a varias empresas de la cadena de suministro de la energía eólica. Además, el puerto de Bilbao sirve de centro logístico-estratégico para la energía eólica. Por lo tanto, los objetivos eólicos marinos de España no harán sino reforzar el impacto económico de la energía eólica en el País Vasco.





































