Centrosolar presenta un nuevo sistema fotovoltaico de capa fina
La filial española de Centrosolar dispondrá a principios del 2010 de un nuevo sistema fotovoltaico para cubiertas trapezoidales y de membrana. El nuevo sistema, TF Multi Professional, se suma así a la amplia cartera de módulos de capa fina existente.
Este innovador producto se basa en una estructura con un módulo de capa fina Unisolar integrado. La estructura de aluminio tiene una inclinación de 11 grados y unas dimensiones de 5.60 mtrs de largo y 0.45 mtrs de ancho. En comparación, con los otros sistemas de capa fina, la inclinación de 11 grados, brinda una mejora en el rendimiento de una instalación realizada sobre una cubierta con poca inclinación.
La instalación sobre cubiertas de membrana se efectúa mediante el pegado de unas tiras del mismo material que la composición de la cubierta, permitiendo una fijación rápida y sencilla, sin tener que perforar la cubierta.
Sobre cubiertas de chapa trapezoidal, la fijación podrá realizarse directamente con tornillos autoperforantes sin necesidad de subestructura para la mayoría de chapas y orientaciones.
Otra ventaja del sistema TF Multi Professional es su escaso peso (solamente 5 kg/m²), con lo cual también puede utilizarse en las cubiertas que soporten muy poco peso. Esta característica, permite su aplicación incluso en la cubiertas que practicamente no soporten peso adicional.
El módulo brinda una potencia de 144 Wp y monta la lámina de Unisolar, compuesta de células de silicio amorfo (tecnología Triple Junction) que brinda excelentes rendimientos incluso con altas temperaturas y luz difusa.
La primera instalación de éste producto se ha realizado durante diciembre en Hamburgo, Alemania. En la cubierta de un parking se han instalado 440 módulos, con orientación sur, que brindan una potencia total de 63.36 kWp.