Temper presenta el nuevo EcoWatt, un versátil economizador de potencia
El EcoWatt de Temper permite prescindir automáticamente durante breves periodos de tiempo de circuitos de calefacción considerados no prioritarios al detectar un consumo de potencia superior al contratado. Esta solución permite tener el confort deseado mediante calefacción eléctrica sin necesidad de aumentar la potencia eléctrica contratada. Las viviendas dotadas de este tipo de calefacción precisan de una potencia alta que finalmente, salvo los momentos de uso de dicha calefacción, no se aprovecha. Con el economizador EcoWatt los usuarios pueden tener una potencia baja, con su consiguiente ahorro en la factura eléctrica, al aprovechar la inercia térmica de la vivienda desconectando la calefacción durante dichos períodos de tiempo.
El EcoWatt no precisa de la misma secuencia de racionalizado para el día o la noche. Dispone de 2 períodos -un período día y un período noche- cuyas horas de comienzo y fin son programables, de forma que se puede asignar una secuencia de corte para el día y una secuencia de corte diferente para la noche. Un ejemplo de programación sería durante el día el circuito con menor prioridad es el de habitaciones y durante la noche el de la cocina.
Además el EcoWatt consta de 3 salidas no prioritarias con contacto conmutado de 15A, tiempo de re-conexión de las salidas ajustable de 1 a 59 minutos en pasos de 1 minuto, un display grande en el que se visualizan fácilmente el consumo de potencia instantáneo, el estado de las salidas no prioritarias y la hora del día.