SICK presenta la nueva generación de cortinas fotoeléctricas de seguridad
Con deTec4 Core, SICK establece un nuevo estándar en cortinas fotoeléctricas de seguridad. Este dispositivo ofrece protección sin zonas ciegas, medición automática del alcance, puesta en servicio sin necesidad de configuración y códigos de diagnóstico que pueden interpretarse directamente. deTec4 Core es un nuevo dispositivo de protección sin contacto que cumple el nivel de performancia PL "e" conforme a EN ISO 13849 y SIL3 conforme a IEC 61508. deTec4 Core puede montarse si es necesario sobre soportes de fijación orientables, lo que permite reducir notablemente el tiempo de instalación. El dispositivo se sumi-nistra con soportes de fijación estándar.
deTec4 Core: Integración sencilla y servicio económico
La nueva cortina fotoeléctrica de seguridad deTec4 Core se centra en los aspectos esenciales de seguridad, pero además ofrece ventajas de aplicación importantes fruto de su renovado diseño, muy robusto y compacto. En resoluciones de 14 como de 30 mm, las zonas ciegas ya son historia gracias a una salida de cable única en su clase. Se puede elegir a voluntad la altura del campo de protección en incre-mentos de 150 mm desde un mínimo de 300 mm hasta un máximo de 2100 mm. De este modo, deTec4 Core es capaz de ofrecer una protección completa ante accesos, de conformidad con EN ISO 13855. En lo que respecta al alcance, se puede optar entre 7 m para una resolución de 14 mm y 10 m para una resolución de 30 mm.
Sencillez y seguridad
Puesto que el sensor funciona únicamente en modo de protección, no requiere configuración. Se pueden integrar funciones adicionales con la ayuda de los relés de seguridad o de los controladores de seguridad Flexi Classic y Flexi Soft de SICK. deTec4 Core ajusta automáticamente y con exactitud el alcance del dispositivo du-rante su puesta en servicio; además, su indicador de alineación garantiza un posi-cionamiento rápido y seguro del emisor y el receptore.
Adaptable a cualquier entorno
Las innovaciones que ofrece deTec4 Core no se limitan a las aplicaciones estándar. Gracias a las clases de protección IP 65 e IP 67 y a su rango de temperaturas de –30 a +55 °C, la nueva cortina fotoeléctrica de seguridad puede usarse también en entornos exigentes.