Yap Energy permite producir el 38% de las necesidades de electricidad específicas de la vivienda
El sistema Yap Energy, desarrollado por Groupe Solution Energie, permite recuperar la energía inercial y residual procedente del alternador, del frenado y de las desaceleraciones del coche. Este revolucionario procedimiento afecta a los millones de vehículos que circulan todos los días en el mundo, por lo que esta electricidad producida gratuitamente por los coches se perdía.
Gracias a este sistema, esa electricidad ahora puede ser almacenada en baterías, lista para ser inyectada, con el fin de satisfacer las necesidades de electricidad de la vivienda del cliente. El sistema permite ganar dinero revendiendo esta electricidad a otros vehículos o a una toma de carga del parking de una gran superficie o una empresa, y todo ello mediante una transferencia por inducción. Los conductores que habiten en un inmueble podrán, además, inyectar o revender su electricidad. Además, permite satisfacer el 38 % de las necesidades de electricidad de una vivienda.
Se estima que el parque de vehículos que circulan por Francia podría producir el equivalente a 35 tWh al año, lo que equivale a la producción anual de 5 reactores nucleares.