Slimfocus, la chimenea suspendida y equipada con un conducto de doble flujo
Dominique Imbert ha dado un paso más con el modelo Slimfocus, una pieza que llega para tomar el relevo de la Gyrofocus, cuando se van a cumplir 50 años de su creación. El secreto está en su tecnología, gracias al sistema de doble flujo que convierte a Slimfocus en un modelo hermético que funciona independientemente del aire ambiente.
Esto es posible gracias al sistema de dos conductos concéntricos, uno para la entrada de aire desde el exterior y otro para el humo que sale, lo que hace que Slimfocus resulte idónea para instalarse en aquellas viviendas de bajo consumo energético (BBC), ya que no altera el equilibrio de ventilación propio de estas construcciones. En el caso de casas tradicionales, el conducto de flujo es único con toma de aire ambiental.
Esta nueva tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Poujoulat, un fabricante francés de conductos de chimenea. Y con ella se abre una puerta a un futuro más ecológico, manteniendo el mismo nivel de diseño, para toda una gama de chimeneas.
Slimfocus cuenta con una silueta minimalista y el diámetro de su conducto de apenas 33 cm hace que requiera muy poco espacio. La de leña está disponible en versión giratoria o fija, ésta última para ubicaciones en esquinas o cerca de una pared.
Slimfocus versión de gas
También se puede elegir la versión Slimfocus de gas, con pie fijo, que funciona de forma independiente, sin baterías, y no requiere siquiera de conexión eléctrica. El mecanismo del quemador –con gas natural o propano-, así como la entrada de gas están incorporados en el pedestal y la chimenea, que precisa de troncos cerámicos en lugar de leña, funciona con un mando a distancia.
En ambos casos, el conducto de la chimenea (interior+exterior), se hace a medida, siendo el mínimo de 3 m para flujo único y de 3,80 m para doble flujo y el acabado de serie es en color negro mate, y opcionalmente se puede elegir en gris.