Smart Heating presenta su generador de aire autónomo de biomasa
La checa Smart Heating Technology, a través de su filial española Smart Heating Ibérica, asentada en Asturias, llega este fin de semana a la Lerma (Burgos) para presentar la que será una de las novedades de la 56ª edición de la Feria Nacional de Maquinaria Agrícola; su Generador de Aire Smart autónomo de biomasa.
El Generador de Aire Smart de 50 kW es autónomo, funciona con biomasa y no precisa instalación. Según ha afirmado el ingeniero Alejandro Álvarez, director comercial de Smart Heating Ibérica “se tarda en instalar lo mismo que una lavadora. No necesita instalación porque ya viene hecha de fábrica, y asentado sobre una estructura que es un palé de acero. Lo único que necesita para funcionar es llenar el tanque de agua y la tolva de pellet”. Además, ocupa poco espacio, menos de 2 metros cuadrados.
Por otro lado, se puede regular la temperatura, variando entre los 40ºC y los 90ºC en el agua y los 30ºC y los 60ºC en el aire, y que su ángulo de giro va de 0º a 270º asegurando así una idónea distribución de la circulación del aire caliente, y permitiendo su orientación a una única zona, en función de las necesidades. Su eficiencia es superior al 90% y cuenta con un sistema de limpieza de cenizas automático.
Tal y como asegura el ingeniero Alberto del Tío, director técnico de Smart Heating Ibérica «igual que en nuestras calderas de biomasa, este generador de aire se puede controlar de forma remota. Da igual donde estés, en cada momento puedes saber en qué estado se encuentra el equipo. Por poner un ejemplo, si un agricultor que está en casa quiere saber a qué temperatura tiene su invernadero puede mirarlo sin necesidad de moverse, porque puede conectarse al sistema iCloud de Siemens que tiene incorporado, sólo hace falta un móvil o un portátil con conexión a internet”.
Las bondades del Generador de Aire Smart de 50 kW lo convierten en adecuado para calentar espacios agrícolas como invernaderos, naves industriales o recintos ganaderos, así como carpas para ferias y otros eventos, comercios o cualquier otro espacio de hasta 300 metros cuadros o más, en función de la altura del techo.