Immosolar participa en la climatización de dos chalés en Mallorca
02/09/2010
2 de septiembre de 2010
Para el proyecto de dos chalés de diseño individual de Cosmopolitan Estates, situados en Son Vida en la isla de Mallorca, se desarrolló conjuntamente con la empresa Immosolar un concepto para aprovechar al máximo la energía solar para la calefacción de edificios y el funcionamiento rentable y altamente eficaz de bombas de calor con los mínimos costes operativos. Gracias al concepto de mando controlado por ordenador de Immosolar es posible teledirigir el sistema.
La instalación está equipada con 30 metros cuadrados de superficie de colectores, 2 bombas de calor de 29 kW y 22 kW de potencia calorífica y energía solar geotérmica, con 1.000 metros de perforaciones de profundidad. Los colectores solares se integraron en el edificio de forma estética, quedando prácticamente invisibles.
Casa Son Vida, en la isla de Mallorca.
Según Michael Struck, que coordina el desarrollo de los proyectos de Cosmopolitan Estates en Son Vida, “la instalación genera un calor y un frío agradable y constante. El aire nunca es demasiado seco o húmedo, si no que es siempre agradablemente fresco, como respirar hondo por la mañana en la terraza”. Además, en la elección de Immosolar para el proyecto fue definitivo el ahorro final: “Queríamos conseguir una percepción constante de temperatura y clima. Este efecto es invisible aunque en todo momento apreciable. Del mismo modo también fue decisivo que este clima se generase de forma ecológica. Además del respeto por el medio ambiente a largo plazo, el sistema Immosolar tiene la ventaja de ahorrar tanto gasto de energía que se amortiza a medio plazo”.