Schneider Electric anuncia mejoras en los cuadros de distribución y centros de control motor Okken
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha renovado su gama de cuadros de distribución eléctrica y centros de control motor Okken para incorporar mejoras a nivel de seguridad, fiabilidad y rendimiento. La gama optimizada, Okken Evo, está específicamente diseñada y desarrollada para satisfacer las necesidades en todos los segmentos e, incluso, para responder de manera eficaz en aplicaciones críticas.
El objetivo de la actualización es abordar mejor las necesidades que exige cada vez más el mercado. La gama de cuadros de distribución Okken ofrece ahora capacidades avanzadas e inteligentes para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y el rendimiento de su inversión. “El aumento de las presiones presupuestarias y un mayor énfasis en la mejora de la eficiencia energética, hace que las empresas valoren cómo sacar el máximo provecho de su infraestructura eléctrica”, señaló Miguel Ángel Muñoz, marketing offer manager en Schneider Electric.
“La nueva gama Okken Evo es una solución de distribución eléctrica y control motor en baja tensión que se convertirá rápidamente en referente por su funcionalidad, flexibilidad y seguridad. La monitorización integral de la energía, el control, e incorporación de la tecnología Smart Panel, hará más seguro, fiable y eficiente el cuadro eléctrico para cualquier usuario Okken”, concluyó Muñoz.
Por su parte, los nuevos y mejorados cuadros de distribución responden a las necesidades de los clientes de contar una mayor seguridad. Por eso, la solución ha sido equipada con características y funciones de protección punteras en la industria como: protección contra arco interno; monitorización térmica; índice de servicio elevado; sistemas de enclavamiento integrados para evitar la desconexión con carga; compartimentaciones internas 4b; o protección contra la accesibidad a partes en tensión IPxxD.
Además, la gama Okken ofrece ahora una mayor resistencia en condiciones operativas adversas (de hasta 50ºC e IP54). De este modo, la nueva versión incorpora una mayor resistencia en condiciones corrosivas y salinas, mientras que la resistencia sísmica de las columnas para 2.7G y 5G encaja perfectamente en instalaciones industriales con condiciones de vibración extrema, movimientos sísmicos y aplicación en plantas de energía nuclear. El nuevo cuadro de distribución satisface también los requerimientos de las plataformas offshore y aplicaciones marinas, por sus certificaciones DNV y RINA, y de aplicaciones Oil&Gas gracias al sello de aprobación DEP by Shell.
Una mayor inteligencia y eficiencia energética
Las nuevas soluciones de los centros de distribución Okken están equipadas con una amplia gama de dispositivos inteligentes de Schneider Electric. Además, el iPMCC de Okken (distribución eléctrica y centro de control inteligente) proporciona una prevención avanzada de fallos, una mayor protección y una función de arranque automático. De esta forma, la solución ha demostrado aumentar la productividad, mejorar la eficiencia energética a largo plazo y reducir los costes de inactividad y mantenimiento.
Asimismo, en lo que respecta a su diseño modular, su arquitectura y la facilidad de asociación de los cuadros Okken los hace completamente personalizables y adaptables a una amplia gama de aplicaciones y presupuestos. El sistema proporciona, además, una probada compatibilidad a nivel eléctrico, mecánico y electromagnético entre los cuadros de distribución, las unidades funcionales y los dispositivos incorporados.