SEGULA Technologies se alía con la startup WIND my ROOF
SEGULA Technologies se alía con la startup WIND my ROOF, para apoyar en el diseño y la concepción de su producto Windboxes, los primeros módulos híbridos solar/eólico, es decir unas innovadoras plantas de producción de energía mixta que se pueden instalar en los tejados de los edificios de viviendas nuevas o existentes. Además, también les dará apoyo en la industrialización de su producción gracias a la flexibilidad de su centro de Saint-Nazaire y a su capacidad para movilizar rápidamente las competencias técnicas. SEGULA también podrá dar apoyo a la startup en la búsqueda de proveedores competitivos, gracias a su experiencia en materia de compras.
Los Windbox se colocan en el borde del tejado de los edificios para beneficiarse de los vientos acelerados. Los módulos se apoyan en la complementariedad de las tecnologías para mejorar su eficacia y producir hasta 2.500kWh de electricidad al año. Diseñados para ser lo más seguros posible, pueden soportar velocidades de hasta 180 km/h y temperaturas de hasta -15 °C. Fabricados en Francia, los WindBox son productos de baja emisión de carbono.
«La transición energética es un área esencial para SEGULA: es el reto del futuro que queremos abordar. Para nuestro Grupo, las startups son socios indispensables porque representan la innovación del mañana. Gracias a nuestra plataforma de apoyo a las startups HeXplora, hemos podido apoyar a WIND my ROOF en las primeras fases de producción, montando los 8 primeros prototipos de WindBox. Después de este éxito, el Grupo mira hacia la siguiente etapa: la fabricación de módulos y la ampliación de su gama», explica Nicolas Fraisse, director técnico de SEGULA Technologies.