Soluciones para reducir la caída de tensión en instalaciones fotovoltaicas
Polylux ha lanzado una nueva gama de transformadores y autotransformadores para inversores solares con el fin de solucionar la caída de tensión optimizando así la producción fotovoltaica y logrando el máximo rendimiento de los paneles solares.
Si bien es cierto, que no hemos dejado de aprovechar las energías renovables, nos hemos focalizado de una forma muy importante en fuentes de energía fósiles. El escenario que se nos presenta en la actualidad es totalmente diferente, puesto que nos encontramos con la obligación y el deber moral de producir la energía de una forma limpia que no afecte al medio ambiente.
La creciente preocupación por el medio ambiente ha sido el punto de inflexión en el desarrollo de una estructura energética que se pueda mantener de forma autónoma, permitiéndonos ser independientes energéticamente. De las diferentes fuentes de energía renovables, la que más está creciendo es la energía solar. Las plantas de generación y de autoconsumo fotovoltaicas, están incrementándose de forma exponencial.
Debido a que los autoconsumos cada vez están siendo de mayor potencia, supone en muchas ocasiones que la distancia entre el punto de generación y consumo sea mayor. Esto se debe a que la propia cubierta del usuario no tiene el espacio necesario para la instalación. El problema que surge en estos casos es la caída de tensión que se nos presenta entre el inversor y la instalación del usuario. Para poder corregir esta situación, existe la posibilidad de instalar inversores con tensiones más elevadas que nos ayuden a reducir la caída de tensión entre ambos puntos optimizando así la producción fotovoltaica y logrando el máximo rendimiento de los paneles solares. Por ello, POLYLUX, como fabricante de equipos inductivos, con el objetivo de resolver esta problemática, ha desarrollado una gama de transformadores y autotransformadores con bajas pérdidas enfocados a reducir la tensión que entregan los inversores a una tensión de trabajo útil para los usuarios.
Con el fin de aportar una solución fiable y sólida, la gama se fabrica bajo unas estrictas normas de calidad que aseguran su buen funcionamiento y durabilidad a lo largo del ciclo de vida de la instalación. Todas las conexiones se realizan en cobre y están soldadas para evitar averías por dilatación de los diferentes componentes. Los equipos se barnizan por inmersión para conseguir una mayor compactación y así reducir el ruido provocado al circular la corriente y además cuentan con una reducida punta de magnetización para la protección de los inversores.
Todos los transformadores tienen las siguientes características: 800V/400V YNYN0 formatos IP00-IP23 para interior e IP54/65 para exterior de 0.63kVA a 1000kVA. (Figura 1)
Figura 1.
Todos los autotransformadores tienen las siguientes características: 800V/400V YN0 formatos IP00-IP23 para interior e IP54/65 para exterior de 1kVA a 2000kVA.
Figura 2.