Proyecto Wendy: cómo mejorar la aceptación social de la energía eólica en Europa
El proyecto europeo WENDY ha comenzado en Bruselas con la participación de nueve entidades de seis Estados miembros de la Unión Europea. Su objetivo es analizar cuáles son los principales factores técnicos, medioambientales y sociales necesarios para optimizar la aceptación de la energía eólica.
Europa lleva décadas trabajando para reducir su dependencia energética de las importaciones fósiles y minimizar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este esfuerzo se está acelerando debido a los precios de los combustibles fósiles. En el caso de la energía eólica, la Unión Europea prevé instalar más de 180 GW de nueva potencia eólica desde ahora hasta 2030.
España instalará, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, más del 11% de toda la nueva potencia eólica europea. Se instalarán más de 20 GW, consolidando esta forma de energía renovable como la primera fuente de generación eléctrica en nuestro país durante la próxima década.
APPA Renovables forma parte de este iproyecto europeo, junto con otras ocho entidades que representan a Estados miembros de la Unión Europea (Bélgica, Dinamarca, España, Grecia, Italia y Noruega). Los socios del proyecto son: APPA Renovables, Copenhagen Business School, Enel Green Power, Energeiaki Koinotita Anatolikis Kritis, Fundación CIRCE, Marin Energi Testsenter, Q-Plan International Advisors, Stiftelsen Norsk Institutt for Naturforskning NINA y White Research.