Unef celebra el Día Mundial de la Energía en el mejor momento de su historia
La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha celebrado este año el Día Mundial de la Energía, que tuvo lugar el 14 de febrero, con un nuevo récord con más de 3.233 MW instalados el año pasado, que junto con los que logró el autoconsumo (1.203 MW) hacen del 2021 el mejor año de la historia en potencia instalada fotovoltaica en España.
Especialmente el autoconsumo batió el año pasado un doble récord, con un incremento del 101,84% con respecto a 2020, cuando se pusieron en marcha 596 MW. En primer lugar, supuso el 30% de toda la potencia puesta en marcha y, en segundo lugar, las instalaciones residenciales experimentaron también un crecimiento espectacular. Mientras en el año anterior supusieron un 19% del total del autoconsumo conectado en ese ejercicio, el año pasado alcanzó el 30%.
Estos buenos resultados “revelan que cada vez hay una mayor concienciación entre la ciudadanía de que, además de ser una fuente de energía limpia, autóctona, que combate el cambio climático y que es la más responsable con el medio ambiente, somos también una tecnología competitiva y barata”, señala José Donoso, director general de UNEF.