Martifer Solar, instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta ‘llave en mano’
14 de octubre de 2009
La compañía comenzó su estrategia en España adelantándose al Nuevo Real Decreto que fomenta la fotovoltaica sobre cubierta: para cuando el nuevo reglamento vio la luz Martifer Solar ya tenía más de 150.000 metros cuadrados, “un acertado adelanto a la competencia”.
El alquiler de cubiertas para la explotación fotovoltaica también se ha convertido en un buen negocio para el propietario de las mismas, que ve cómo antes un espacio desaprovechado reporta ahora unos ingresos nada desdeñables sin ningún esfuerzo y, lo que es más importante, sin desembolso alguno. Martifer Solar se encarga de todas las obras en el menor tiempo posible poniendo especial atención en la estanqueidad de la cubierta.
Tecnología innovadora
Siempre que sea posible Martifer Solar implementa sus obras sobre cubierta usando estructuras gravitacionales. Estas estructuras se asientan sobre zapatas ligeras, pero de gran estabilidad, que van pegadas a la cubierta, así se evita tener que perforarla con lo que también se ahorran tiempos y costos por impermeabilización y estanqueidad, e inconvenientes a la industria sobre la que se asienta la cubierta, que debe poder seguir con su actividad sin parones.
Además la compañía ya cuenta con la experiencia de haber instalado casi 4 MW sobre cubierta industrial en Bélgica, en la región de Flandes, entre sus obras destaca la cubierta sobre la nave de Samsonite Europe, de más de 500 kW. En todas las obras desarrolladas en Flandes se han usado estructuras gravitacionales. También estamos desarrollando en la actualidad una primera fase de 2 MW en un polígono industrial de Praga, República Checa, con la misma tecnología.