Bioeléctrica de Garray valorizará los excedentes de biomasa producidos por Filomena
Bioeléctrica de Garray, la central de biomasa de 17 MWe ubicada en Soria y que forma parte del grupo Enso, será la encargada de valorizar los excedentes de biomasa producidos por Filomena y gestionados por Biocompost.
Desde hace más de cinco años, Bioeléctrica de Garray valoriza en sus instalaciones biomasa gestionada por Biocompost, empresa de la Comunidad de Madrid que procesa restos vegetales de zonas urbanas y periurbanas de diversas localidades madrileñas.
Fruto de esta colaboración y de un acuerdo específico alcanzado por ambas firmas el pasado mes de enero para dar respuesta al impacto de Filomena en la masa arbórea de la Comunidad de Madrid, el volumen de biomasa madrileña procesado por Bioeléctrica de Garray se multiplicará por tres hasta las 15.000 toneladas/año; generando electricidad equivalente al consumo anual de más de 4.000 hogares.
Enso, grupo dedicado al mundo de las renovables con especialización en biomasa, reforzará su estructura con el objetivo de consolidar su posicionamiento a nivel nacional e internacional, esperando un incremento de su facturación del 50% en los próximos 3 años.
El grupo apuesta por la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles. De hecho, el activo de referencia del grupo, la planta de Garray, se convierte en un ejemplo para este sector al incorporar, a través de un acuerdo de colaboración con Carburos Metálicos, la primera planta de producción de CO2 totalmente renovable para suministrar a distintos consumidores industriales de este gas.
Enso gestiona el aprovechamiento de la biomasa del entorno en cada proyecto y ofrece servicios energéticos a compañías de distintos sectores, además de suministrar energía para clientes industriales, cuyo objetivo es sustituir su consumo de combustible fósil por una fuente renovable.