Seis generadores Inmesol llegan a uno de los mayores productores y proveedores de electricidad y calor de Europa
El viernes 20 de marzo, dos camiones completamente cargados con grupos electrógenos llegaron desde la fábrica de Inmesol en España, hasta las instalaciones de una compañía de energía líder en Europa. La entrega se produjo a la hora programada, a pesar de que el transporte tuvo que pasar por una Europa que estaba cerrando sus fronteras debido a la pandemia.
Los requerimientos de estos equipos, como era de esperar de una compañía que se enfoca en garantizar el suministro de energía eléctrica y calor a una gran variedad de clientes europeos, abogando por la sostenibilidad, son muy particulares y específicas.
Robustos, silenciosos, bajas emisiones, fiables e inteligentes
Si a los grupos electrógenos de la Gama Rental de Inmesol, se les dota de una serie de opciones y especificaciones, el aumento de su versatilidad es tal que, se convierten en diseños óptimos para cualquier aplicación de generación de energía, por muy exigente que sea. Esto es lo que están demandando actualmente otras empresas, no necesariamente del sector del alquiler, como las grandes empresas de generación de energía, con un amplio abanico de clientes, a veces muy exigentes y gran diversidad de necesidades energéticas.
En este caso, se trata de grupos electrógenos de diferentes potencias: dos de 275kVA (LTP), dos de 385kVA (LTP) y dos de 770kVA (LTP). Todos con motores Volvo Penta y alternador Stamford.
Albergados en carrocerías de la Gama Rental Inmesol, diseñadas en principio para el exigente mercado de alquiler, se caracterizan por ser muy robustas, resistentes y muy bien insonorizadas, lo que las hace perfectas para su uso como grupos de emergencia móviles e incluso cerca de áreas residenciales.
Todos están dotados por uno de los últimos modelos de controladores desarrollados por Deep Sea: DSE8620 MKII. Un controlador inteligente que, entre otras numerosas funciones, permite configurar los equipos para trabajar paralelos entre ellos o paralelos con la red. Así mismo, también pueden trabajar de forma independiente en emergencia de la red, supervisando las redes entrantes de la instalación de un cliente y haciéndose cargo de la carga, ante algún fallo de red. Cuando se restablece la red eléctrica, el grupo electrógeno transfiere la carga a la red eléctrica sin interrupción de la fuente de alimentación.
Desde los centros de operaciones de las compañías eléctricas, mediante control remoto o configuración previa, puede controlarse que los grupos puedan trabajar como Peak Shaving y Support. Esta función resulta muy útil en casos de corte por picos de consumo y soporte de frecuencia de la red eléctrica, cada vez más frecuente, por el aumento del consumo energético de la sociedad actual.
Todos los generadores están equipados con una gama completa de opciones; conexiones externas del tanque de combustible, cargadores de batería, precalentamiento del motor, dispositivos electrónicos de comunicación remota, etc.
También van equipados con grandes cajas de conexión externa. Este sistema de distribución de energía, es un método rápido y muy seguro para que la compañía eléctrica conecte los grupos electrógenos a cualquier instalación del cliente o sistema de distribución de baja tensión, incluso cuando sea operado por personal sin experiencia.
En general, la compañía eléctrica ha recibido 6 generadores dotados de herramientas muy efectivas para garantizar el suministro de energía eléctrica, de forma segura y fiable, a todo tipo de clientes incluyendo los más exigentes y ante cualquier circunstancia.
Ahora más que nunca, somos más conscientes de la importancia de estar preparados para lo inesperado, sobre todo, durante estos últimos tiempos turbulentos.