Krannich Solar y SolarEdge ofrecen formación sobre fotovoltaica en Sevilla, Madrid y Pamplona
La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar ha organizado tres formaciones con la empresa fabricante de inversores solares SolarEdge, en Sevilla, Madrid y Pamplona. En total, 75 personas asistieron a estos cursos que tenían como objetivo mostrar las ventajas competitivas de las dos compañías y presentar algunas novedades como el inversor monofásico con cargador para vehículos eléctricos, la herramienta de diseño SolarEdge Site Designer y el sistema de monitorización avanzada de SolarEdge.
"Desde Krannich Solar venimos apostando últimamente por un ambicioso calendario de formaciones en distintas ciudades de España para que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de estar al día de las novedades del sector fotovoltaico y conocer los últimos productos de los fabricantes con los que trabajamos", explicaba el director gerente de Krannich Solar en España, Jannis Drixler. "Con SolarEdge tenemos una buena sintonía, y estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido estas últimas convocatorias, así que esperamos programar nuevas fechas en un futuro", añadió.
Por parte de SolarEdge, se han mostrado agradecidos y también han destacado el interés por parte de los asistentes. "Con la democratización del autoconsumo en España, cada vez son más las empresas que se interesan por la fotovoltaica y solicitan soluciones de calidad con un alto valor añadido, como este inversor con cargador para VE, que tiene aplicación directa en los vehículos eléctricos, una tecnología con un gran futuro por delante", explicaban Iñaki Pacha y Walter Casarin, ponentes en estos cursos.
El inversor fotovoltaico monofásico HD Wave con cargador para vehículos eléctricos que se presentó en estos UniKrannich –así se llaman las formaciones de Krannich Solar- se trata del primero del mundo con cargador EV. Este hecho posibilita una reducción considerable de los costes y la mano de obra con respecto a una instalación de energía solar separada de inversor y cargador de batería EV. Además, la modalidad innovadora Solar Boost utiliza la energía fotovoltaica de forma simultánea con la de la red eléctrica, lo cual posibilita una recarga del vehículo hasta dos veces más rápida que con un cargador estándar.
Por otra parte, este inversor solar está integrado con la plataforma de monitorización de SolarEdge, lo cual supone evidentes ventajas: programación inteligente por franjas horarias, control de la producción fotovoltaica, operatividad desde remoto a través de una sencilla app, y visualización de la duración de las recargas, la energía utilizada de la red y el porcentaje de energía suministrada desde la instalación solar fotovoltaica.
Los representantes de la compañía alemana –Julia Machmud en Sevilla, Jaume Solé en Pamplona y Madrid y Pablo Barbado en Madrid- tuvieron la oportunidad de reunirse con sus clientes, recoger sus dudas e intereses, e intercambiar impresiones sobre la realidad del mercado fotovoltaico. Además, por el hecho de haber asistido, los participantes tendrán acceso a toda la información técnica que se impartió durante estos días.