La industria del hidrógeno podría alcanzar un volumen de negocio de 1.300 millones y crear 227.00 puestos de trabajo en 2030
El encuentro 'Hidrógeno: clave en la transición energética' pone en valor los múltiples beneficios de esta energía alternativa
Los asistentes al encuentro organizado por la AeH2 pudieron conducir una unidad del Toyota Mirai, que cuenta con una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Al volante, Jorge de Benito, presidente de la CEEES. A su derecha su asesor en el Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Movilidad, Zoilo Ríos. Foto: Zoilo Ríos S.A.
Así queda reflejado en un análisis realizado por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2, que fue presentado el 11 de septiembre en el encuentro “Hidrógeno: clave en la transición energética”, organizado por el citado colectivo y que contó con la asistencia del presidente de la CEEES, Jorge de Benito, y su asesor en el Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Movilidad, Zoilo Ríos.
En el terreno medioambiental, informaron fuentes de la AeH2, la utilización del hidrógeno supondría el ahorro de 15,12 millones de toneladas de C02 anualmente, “gracias a la estimación de 140.000 vehículos que poblarán nuestras carreteras dentro de doce años. Así, se confirma el papel esencial de los vehículos eléctricos de pila de combustible en la descarbonización del sector transporte”.
En el evento se recordó que los automóviles de hidrógeno cuentan con el distintivo ‘cero emisiones’, puesto que durante su utilización no emiten C02 a la atmósfera.
“En la actualidad, aproximadamente 200 entidades trabajan para que estas estimaciones se convierten en una realidad con una inversión acumulada de 3.560 millones de euros a 2030”, afirmó el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey.