Valencia acoge al Energy Observer y su exposición del 31 de agosto al 5 de septiembre
El Tour del Mediterráneo de Energy Observer continúa. Tras Italia, una breve visita a Francia y el paso por las islas Baleares, Energy Observer llegaba a Valencia el 30 de agosto de 2018. Una escala simbólica que pone punto final al periplo español de la 'Odisea para el futuro', así como la Tour del Mediterráneo, antes de reencontrar el Atlántico en Tánger y Lisboa. Hasta el 5 de septiembre, el barco estuvo amarrado al pie de Veles e Vents, en La Marina de Valencia, con una exposición gratuita y abierta al público.
“En España hemos descubierto una naturaleza excepcional que sufre cada verano una fuerte presión turística”, señala Victorien Erussard, fundador y capitán de Energy Observer. “Es uno de los países que alberga la mayor cantidad de Reservas de Biosfera de la UNESCO, que necesitan la vigilancia de comunidades, turistas y ciudadanos. En las Islas Baleares, hemos conocido ”Save Posidonia", una ONG que trabaja para la protección de estas plantas acuáticas que son un pilar de la biodiversidad y proporcionan una de las aguas más limpias del Mediterráneo. En Valencia, venimos a descubrir cómo la ciudad afronta los retos de la transición ecológica, desde el punto de vista de la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo sostenible”.
Air Liquide es uno de los patrocinadores del proyecto del Energy Observer, el primer barco del mundo impulsado por hidrógeno y energías renovables, una embarcación que es autónoma en energía y no emite gases de efecto invernadero ni partículas de suspensión. Durante más de 20 años, Air Liquide ha estado comprometida con el desarrollo del hidrógeno como vector energético, particularmente para el transporte, y comparte con los creadores del Energy Observer la determinación de desarrollar energías limpias.
El proyecto Energy Observer es más que un barco, es también un medio de comunicación que quiere concienciar al gran público sobre la transición ecológica. Para compartir su 'Odisea para el futuro' con el público general, Energy Observer cuenta con una exposición interactiva, pedagógica y totalmente digital que permitirá a los visitantes vivir la aventura desde dentro y comprender mejor los desafíos de la transición ecológica. El equipo de Energy Observer presentó también a los visitantes las tecnologías del barco prototipo y de qué modo sirven para luchar contra el cambio climático.