La Comisión Europea reconoce a la valenciana Cysnergy por su papel innovador en la reducción del consumo eléctrico en el sector industrial
La Comisión Europea ha reconocido la innovación del sistema de gestión de consumo inteligente de la empresa valenciana Cysnergy y su papel en la mejora de la eficiencia energética eléctrica de empresas e industrias, en el marco del programa Horizon 2020, financiado con fondos de la UE Eficonsumption.
Así lo ha puesto de manifiesto la Comisión mediante su publicación en el Servicio de Información Comunitario Sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS), donde se pone de manifiesto el papel del innovador método Cysnergy en la reducción del consumo de los edificios industriales, y con ello en la propia competitividad de estas industrias, así como en la reducción del consumo de recursos y con ello, del calentamiento global.
La base de este sistema consiste en una tecnología de abrazadera voltimétrica (CYSMETER), que mide los consumos específicos de electricidad, las temperaturas de los cables y parámetros de vibración directamente en los receptores. Este 'hardware' funciona con un 'software' de datos masivos (CYSCLOUD), que analiza y envía un diagnóstico automático y una lista de acciones que mejoran la eficiencia energética.
El dispositivo de medición patentado máquina a máquina 'plug and play' está conectado directamente a los cables eléctricos a través de una punta metálica, lo que permite obtener la onda de tensión y muchos otros datos a lo largo de los cables, garantizando un ahorro eléctrico positivo para empresas y medio ambiente.