Acciona construirá cuatro plantas renovables en Chile con una inversión de 500 millones de euros
Acciona Energía construirá en tres años dos nuevas plantas fotovoltaicas y dos parque eólicos en Chile, que suman una potencia prevista de unos 400 MW y una inversión aproximada de 600 millones de dólares (cerca de 500 millones de euros al cambio actual).
A comienzos de 2019 la compañía iniciará la construcción de la planta fotovoltaica Almeyda, de 62 MWp de capacidad, que se prevé esté terminada al concluir el año. Integrada por módulos solares con tecnología de seguimiento horizontal, estará ubicada en la comuna Diego de Almagro, de la región de Atacama, sobre una superficie de 150 hectáreas.
Unos meses después, en el tercer trimestre de 2019, iniciará la construcción de la planta fotovoltaica Usya, de 64 MWp de capacidad, a fin de que esté operativa a mediados de 2020. Conformada por módulos solares sobre estructuras fijas, ocupará 105 hectáreas en la comuna de Calama, región de Antofagasta.
Con la energía producida por estas dos centrales fotovoltaicas, que suman una inversión aproximada de 150 millones de dólares (125 millones de euros), la compañía cubrirá el compromiso de suministro ligado al contrato PPA suscrito recientemente con la Empresa Nacional de Minería de Chile (Enami).
Acciona construye actualmente en la comuna de Renaico, en La Araucanía, el parque eólico San Gabriel, de 183 MW, con una inversión aproximada de 300 millones de dólares (unos 250 millones de euros)
Y muy próximo al anterior construirá el parque eólico Tolpán, proyectado inicialmente con 87 MW, y pendiente de fijación definitiva de potencia. La energía producida por esta instalación permitirá a la compañía cubrir compromisos de abastecimiento a clientes regulados derivados de las subastas en las que ha sido adjudicataria. La inversión asociada rondará los 150 millones de dólares (unos 125 millones de euros).