Los clientes de Viesgo son los únicos que pueden conocer su consumo eléctrico en euros, tanto desde la renovada web como desde la app de la compañía

Viesgo lanzó a finales de 2016 la aplicación para móviles "Tu Oficina Online", con la que los clientes de la compañía energética pueden conocer su consumo de luz en euros de forma fácil e intuitiva y con un grado de detalle y rapidez inédito.
Viesgo trabaja continuamente para incorporar los últimos avances tecnológicos y ofrecer así las herramientas más prácticas, transparentes y sencillas para que sus clientes puedan gestionar sus consumos de forma más eficiente.
El objetivo es prestar el servicio más transparente e inmediato a sus clientes, que se ha comprobado que cada vez acceden más a la información y herramientas de la compañía a través de soportes digitales.
Como muestra de esta inclinación cada vez mayor de los clientes para contactar con la compañía a través de sus dispositivos electrónicos, "la app acumula 42.000 descargas y más de 5.000 usuarios la utilizan a diario - como señala Javier Anzola, director General de Negocios Liberalizados de Viesgo - lo que demuestra el interés que despierta".
Según Javier Anzola, "en Viesgo estamos muy orgullosos de haber escuchado las demandas de nuestros clientes, desarrollando esta app única. Este servicio, que también tenemos disponible en la nueva web, vuelve totalmente transparente la factura de la luz y evita sorpresas, permitiendo a nuestros clientes realizar un consumo más eficiente y conseguir mayores ahorros".
Y es que existen dos funcionalidades principales de Viesgo, habilitadas tanto en su app como en la página web www.viesgoclientes.com, que son totalmente innovadoras y han supuesto un antes y un después para los clientes. Se trata, por un lado, de la traducción del consumo de kilovatios hora (kWh) a euros, de modo que el usuario puede conocer día a día el importe fijo y variable de su siguiente factura. Por otro lado, los clientes valoran también mucho la funcionalidad de poder desglosar el gasto energético por horas, días o semanas, por lo que la gestión del consumo eléctrico se convierte en algo más sencillo y que permite ahorrar. Los clientes de Viesgo lo han percibido así y por eso la satisfacción con la app asciende a 8,4 por parte de los usuarios que disponen de contador inteligente, lo que les permite conocer su consumo en euros.
Los clientes de Viesgo ya no están tan interesados en acceder a su última factura eléctrica, que era la principal consulta que se hacía en la plataforma online de Viesgo, sino que actualmente entran mayoritariamente en la herramienta "Consultar el consumo eléctrico", por lo que conocen su consumo actualizado y en euros, un servicio claro que permite que no haya sorpresas cuando se reciba la factura. Además, al conocer mejor su consumo y el precio en las distintas horas, los clientes pueden analizar sus hábitos y conseguir ahorros en su factura de la luz.
Viesgo supera los 700.000 clientes
Viesgo ha superado los 700.000 clientes por primera vez en su historia. Siguiendo sus valores de excelencia, innovación, liderazgo y responsabilidad, la eléctrica ha llevado a cabo múltiples iniciativas para mejorar su servicio y reforzar su labor comercial, lo que se ha traducido en un crecimiento continuado del número de hogares y empresas a los que brinda servicio.
Viesgo atribuye ese aumento de su base de clientes a su clara estrategia de ponerles en el centro de su actividad, un enfoque que ha supuesto una apuesta redoblada por la transparencia, el uso de un lenguaje claro y la escucha activa. Ese enfoque permitió a la compañía ser elegida Servicio de Atención al Cliente del año en la categoría proveedores de Energía el pasado mes de octubre y por tercer año consecutivo, en el contexto de la 6ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio de Sottotempo.
Según ha señalado el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, "Es un gran honor pero también una gran responsabilidad dar servicio a más de 700.000 clientes. La confianza que han depositado en nosotros es sin duda la mejor recompensa a nuestro trabajo y esfuerzo para ofrecerles el mejor servicio y las herramientas más innovadoras".
En la continua apuesta de Viesgo por el cliente, la digitalización es una de las grandes aliadas de la compañía, que está invirtiendo para ser empresa pionera en los servicios que puedan resultar útiles para los clientes, simplificando al máximo los trámites y ofreciendo alternativas reales de ahorro.
El liderazgo nacional de Viesgo en la implantación de contadores inteligentes ha permitido a la compañía la prestación de servicios pioneros como la Fotofactura, en el que con solo enviar a Viesgo una foto de la factura de luz, la compañía indica al usuario cuántos euros puede ahorrar, evitando así que el cliente tenga que hacer complejos cálculos.
Viesgo también ha completado su apuesta por la responsabilidad y el compromiso con sus clientes con la puesta en marcha de numerosos proyectos dirigidos a ayudar a los colectivos más vulnerables. Por ejemplo, el programa Ayuda Viesgo, el Laboratorio del Ahorro, el acuerdo Energía Solidaria con Cáritas o los convenios firmados con diversos gobiernos autonómicos para hacer frente conjuntamente a la pobreza energética.