La cadena de moda C&A ha sido premiada con el "Stop Slavery Award" a la Sostenibilidad
La cadena de moda C&A ha sido galardonada con el prestigioso premio Stop Slavery Award de la Fundación Thomson Reuters en su 5ª edición anual de la convención Trust Conference en Londres.
El galardón, que premia a las empresas que adoptan medidas concretas para erradicar el trabajo forzoso de sus cadenas de suministro, pretende demostrar que las empresas pueden jugar un papel fundamental para poner fin a estos problemas. C&A ha sido premiada por su sobresaliente muestra de integridad e innovación detectando, evitando y corrigiendo el trabajo esclavo en su cadena de suministro.
La Fundación Thomson Reuters anunció que C&A obtenía el premio Stop Slavery Award por "ir más allá de los estándares de cumplimiento en todas las categorías". El jurado describió a C&A como "ejemplar" por su transparencia a la hora de abordar y resolver los problemas detectados en su cadena de suministro. La empresa destacó además, especialmente, por integrar las ideas y medidas antiesclavitud en su práctica comercial global, según el jurado.
"Estamos muy orgullosos de recibir un reconocimiento a nuestro trabajo pero, al mismo tiempo, admitimos con total humildad que queda aún mucho por hacer para eliminar de forma sostenible el trabajo forzoso en la cadena de valor del sector de la moda", declaró Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad y Consejero de la Fundación C&A, quien recogió el galardón en la convención Trust Conference.
C&A ha incluido directrices relativas al trabajo forzoso en su Código de Conducta para proveedores así como directrices y protocolos de auditoría. Estas directrices establecen estándares para proveedores, referentes a la conformidad legal, las prácticas laborales, la conducta medioambiental y de gobierno corporativo y se implementan en 2.500 fábricas de proveedores cada año.
El objetivo de C&A es conseguir entornos de trabajo seguros y justos para todos
"C&A trabaja con proveedores con más de un 1 millón de trabajadores por todo el mundo; todos ellos merecen dignidad y respeto en su trabajo diario y en su carrera laboral. Nuestros clientes esperan de nosotros altos niveles de responsabilidad social.
Hemos trabajado mucho para crear altos estándares de práctica en cumplimiento social; no obstante, entendemos que será necesaria la colaboración con otras marcas, agentes de cambio del sector como la Fundación C&A, gobiernos y sociedad civil para implementar programas de impacto diseñados específicamente para los retos particulares de cada país y región proveedora", afirmó Hogue.