Anand Mahindra, uno de los líderes de la Cumbre Mundial del Clima, propone un nuevo reto climático para las empresas
En un esfuerzo por impulsar más acciones climáticas en la Cumbre Mundial del Clima de este año, que se celebrará en septiembre, y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), que tendrá lugar en diciembre, el copresidente de la Cumbre y presidente del Grupo Mahindra, Anand Mahindra, invitó ayer a las empresas de todo el mundo a unirse al creciente número de compañías comprometidas con el establecimiento de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
"Me comprometo a que el Grupo Mahindra implemente el Acuerdo de París en su totalidad. Una vía poderosa para garantizar la acción climática corporativa, alineada con los objetivos del Acuerdo de París, se puede conseguir estableciendo objetivos basados ??en la ciencia. Aplaudo a las más de 330 empresas que ya se han comprometido a establecer objetivos basados ??en la ciencia. Dos de las tres compañías Mahindra con las emisiones más altas del Grupo, Tech Mahindra y Mahindra Sanyo Special Steel, ya lo han hecho. Invito hoy a todas las empresas, particularmente a aquellas con emisiones más altas, a comprometerse a establecer objetivos basados ??en la ciencia. En el transcurso de 2018, trabajaré para ampliar la adopción de objetivos basados ??en este aspecto no solo en todo el Grupo Mahindra, sino también entre mis compañeros de negocios para que, en la Cumbre Mundial de Acción Climática de septiembre, 500 empresas se pongan de pie y se comprometan a establecer dichos objetivos”, dijo Anand Mahindra, Presidente de Mahindra Group.
Más de 330 de las empresas más grandes del mundo ya se han comprometido a alinear sus estrategias con las metas del Acuerdo de París a través de la iniciativa de objetivos basados ??en la ciencia. Casi 900 compañías más han declarado su interés de establecer dichos objetivos dentro de los próximos dos años, lo que indica la aparición de una "nueva normalidad" en la forma en que las empresas están desarrollando sus estrategias para el futuro. Por ejemplo, Mahindra Sanyo Special Steel Pvt. Ltd. ha establecido un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 35% por tonelada de acero producida para el año 2030, en comparación con el año de referencia 2016.
Un objetivo clave de la Cumbre Mundial de Acción Climática de 2018, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en San Francisco, es mostrar las iniciativas climáticas en todo el mundo, junto con nuevos compromisos para brindar a los líderes mundiales la confianza que necesitan para llegar aún más lejos cuando se reúnan en la COP24, conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
Los participantes de la cumbre, incluidos gobiernos, inversores, empresas y otros estamentos de todo el mundo, informarán sobre su acción climática y se comprometerán con nuevas acciones ambiciosas que pueden ayudar a evitar que el clima se caliente más de 2 grados centígrados, algo que los científicos advierten sobre sus consecuencias globales potencialmente catastróficas si se llegará a dicha cifra.
El anuncio de ayer es el primero de los múltiples "Desafíos de la Cumbre" que ayudarán concretamente a reducir los gases de efecto invernadero para contribuir a garantizar que las emisiones mundiales comiencen a descender a más tardar en 2020, un objetivo que debe cumplirse para evitar un peligroso aumento de temperatura. También ayudará a la Cumbre a cumplir su objetivo de ayudar a continuar una transición energética mundial que genere empleos de calidad y un crecimiento económico inclusivo.