Alimentación automática de botellas para líneas de llenado, factor esencial en la industria del envasado
Posimat es una firma dedicada a la fabricación de sistemas de manipulación de botellas de plástico vacías, entre la sopladora y llenadora: posicionadores, orientadores, transportadores por aire, silos, transportadores másicos, depaletizadores y enjuagadoras por aire. Las principales claves de su éxito son: versatilidad, flexibilidad, cambio de formato automático e instantáneo, suavidad en el manejo de los envases, trabajo sin supervisión directa de personal y sencillez en el diseño para reducir las tareas de mantenimiento.
Con más de 30 años de experiencia, la empresa ha instalado cerca de 4.000 posicionadores en todo el mundo.
“Nuestras instalaciones de 6.000 m2 situadas en Barberá del Vallés (Barcelona), nos permiten ofrecer a nuestros clientes, soluciones de ingeniería 'llave en mano' para garantizar el éxito de sus proyectos. El gran crecimiento de la empresa en los últimos años, ha permitido incrementar la oferta de maquinaria”, apuntan desde la compañía.
Su gama de posicionadores permite alimentar de botellas a una línea de llenado de manera continua, regular y automática, ofreciendo a sus clientes desde la máquina más funcional a las soluciones innovadoras con la tecnología más avanzada.
Cada posicionador Posimat está hecho a medida para cada tipo de proyecto/cliente. Pueden tratar los envases de toda clase de sectores (cosmético, alimentario, químico, etc…). Posimat cuenta además de los posicionadores con una extensa gama de productos: transportadores másicos, transportadores aéreos, silos, orientadores, enjuagadoras por aire, etc….
Serie Master, posicionador de gran sencillez y eficacia, apto para gran variedad de envases.
Serie Access, posicionador que por su diseño permite fácil acceso, puede trabajar a producciones media/altas. Disponen de gran variedad de modelos adaptados al tipo de envase y producciones. Aptos para cualquier tipo de envase.
Posicionadores de tamaño reducido y manejo sencillo, para empresas del sector cosmético, farmacéutico y laboratorios.
Posicionador en monoblock con el transferidor BTU modelo Posiflex, es un posicionador flexible, versátil y apto para infinidad de botellas. El cambio de formato se realiza de forma rápida e instantáneamente, sin intervención de personal. El transferidor BTU orienta e inserta las botellas en Pucks.
Posimat fabrica posicionadores para cada necesidad: posicionadores específicos para trabajar a altas velocidades, con cambio automático de formato, líneas que precisan disponer de sistemas integrados de orientación, líneas cosméticas que trabajan con pucks, o líneas del sector embotellado que trabajan a una alta velocidad.