Dematic Logistic Systems, S.A. - Manipulado de envases y embalajes
Dematic Pick by light
Sistemas de gestión de pedidos: guiado a través de señales ópticas
Las soluciones Pick-by-Light se utilizan en sistemas donde son cruciales la velocidad del picking y una baja tasa de error. Los displays situados en los racks de las estanterías dirigen al operario hacia la ubicación donde debe realizar el picking y le indican en pantalla la cantidad de producto a extraer.
Después de la extracción, el operario confirma la tarea pulsando un botón y el indicador se apaga. Toda la información se intercambia en tiempo real con el sistema de gestión del almacén.
Funcionamiento:
Cada ubicación de stock tiene asignado un display con una codificación numérica o alfanumérica, un botón de confirmación y el indicador digital para mostrar la cantidad de producto a extraer. Existen diversas configuraciones de displays dependiendo de la estrategia de cada almacén de modo que se pueda simplificar y reducir el coste total del picking.
Para el caso general de un sistema Pick-by-Light, la secuencia de picking comienza cuando el operario escanea un código de barras de una caja de embalaje o de pedido. La pantalla le indica al operario dónde extraer los productos y la cantidad. El operario confirma cada extracción pulsando el botón del display.
Beneficios del Pick-by-Light:
Elimina los errores del picking
Aumenta la productividad en un 50% o más
Feed-back a tiempo real sobre el estado del picking y el ratio de productividad