FETEIA organiza su 13º Congreso nacional con la vista fija en la digitalización
La Federación española de Transitarios, Organización para la logística, el transporte y la Representación Aduanera (FETEIA-OLTRA), en colaboración con Fundación Feteia, celebró su 13°Congreso nacional, celebrado del 26 al 29 de septiembre, en la emblemática ciudad de Zaragoza. Este evento, de carácter bianual, reunió a una amplia representación del sector bajo el lema “Feteia: Marca de Calidad”, para reflejar su compromiso constante con la excelencia y la mejora continua en el ámbito de la logística y el transporte.
El Congreso fue un punto de encuentro clave para transitarios, profesionales de la cadena de suministro, representantes de instituciones públicas y privadas, así como otras entidades vinculadas al sector. Las conferencias que llevaron a cabo pusieron sobre la mesa y debatieron sobre el papel actual y futuro de las transitarias, con un enfoque en la digitalización y la mejora de los procesos aduaneros como claves para optimizar la competitividad y eficiencia. También se destacó el potencial de Aragón como hub logístico estratégico en el comercio internacional, gracias a su ubicación y sus infraestructuras. En este contexto, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar los principales retos y oportunidades que enfrenta la industria, fomentando el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.
Bajo este marco, el Congreso no solo sirvió como plataforma para la actualización de conocimientos y la reflexión conjunta sobre el futuro de nuestra profesión, sino también para afianzar lazos entre los diferentes actores que conforman este ecosistema. Además, los temas tratados y las aportaciones de los expertos contribuyeron a enriquecer el debate y a establecer nuevas vías de colaboración y desarrollo.
El Congreso reunió a 250 participantes, quienes se congregaron con el objetivo de trabajar, analizar y debatir sobre los temas más relevantes que afectan a los transitarios, a los organizadores de la cadena logística y al transporte internacional. Además de abordar los retos y oportunidades del sector, el evento sirvió para reencontrarse de manera presencial, retomando ese contacto humano tan necesario: abrazos, complicidad, conversaciones en torno a la mesa, y negocios, tanto compartidos como individuales.