Ledvance lleva ‘El Poder de la Luz’ al exterior con soluciones LED basadas en el ahorro y la eficiencia
En pleno verano, el alumbrado exterior residencial puede ser uno de los grandes aliados para aquellas zonas de recreo que tanto se disfrutan durante el periodo estival. Iluminar estos espacios no sólo favorece la creación de atmósferas acogedoras, sino que interviene directamente en aspectos como la orientación y la seguridad de los usuarios finales. Con este objetivo, Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ofrece un amplio porfolio de soluciones LED inteligentes con la gama Smart+ y gamas resistentes como la Endura.
- Independientemente de la gama que el usuario elija, existe una serie de beneficios que nacen de iluminar áreas como jardines o piscinas:
- Seguridad: La iluminación exterior disuade a los intrusos y reduce el riesgo de robos y vandalismo, proporcionando una mayor sensación de seguridad para los residentes.
- Orientación y visibilidad: Facilita la visibilidad y previene accidentes al caminar o realizar actividades nocturnas, reduciendo el riesgo de caídas y lesiones.
- Estética y ambiente: Resalta características arquitectónicas y paisajísticas, creando un ambiente acogedor y atractivo. La iluminación adecuada puede transformar el espacio exterior en una extensión del hogar para entretenimiento y relajación.
- Funcionalidad: Permite el uso de espacios exteriores durante la noche, extendiendo las actividades recreativas y sociales más allá del día.
- Valor de la propiedad: Una buena iluminación exterior puede aumentar el atractivo y el valor de una propiedad al mejorar su apariencia y funcionalidad.
Gestionar la iluminación Smart+ desde una app
Dentro de la gama Smart+, se encuentra la luminaria Smart+ WiFi Outdoor Table Frame Maxi, que tiene función RGBW y cuenta con una batería de 5.200mA recargable vía USB-C que se puede utilizar, además, como ‘power bank’.
En la misma línea, se encuentran las luminarias de pared Smart+ WiFi Brick RGBW, que ofrece una vida útil de hasta 25.000 horas, temperatura de color de 3000K y hasta 600 lúmenes.
Para mejorar el aspecto decorativo, Ledvance ofrece su Smart+ WiFi String Light IP44 RGBW, una luminaria de jardín con 12 lámparas integradas y un cable de hasta 7,3 metros, lo que lo convierte en una solución idónea para dar una nota de color en el exterior del hogar.
Mientras que, para alumbrar los caminos de un jardín, está la Smart+ WiFi Gardenpole, unas luminarias fabricadas en acero inoxidable y con función RGBW regulable a través de la app.
Luminarias de pared y camino a prueba de todo
Entre otras muchas soluciones, el fabricante alemán también cuenta con la gama de luminarias de pared y camino Endura, con un diseño atemporal y materiales especialmente resistentes. Un claro ejemplo es la Outdoor Endura Style IP65 Wall, disponible en varios colores y estilos, y con una vida útil de hasta 30.000 horas.
Dentro del catálogo de Ledvance destaca, asimismo, la Endura Classic Wall Rotary UpDown GU10, con acabado en aluminio y una cabeza rotatoria para adaptarse a distintos tipos de iluminación. Para un corte más tradicional, la multinacional pone sobre la mesa su Endura Classic Lantern Square.
Para amortizar al máximo el poder de la luz, la gama Endura cuenta con varias luminarias solares autónomas que ofrecen un mayor ahorro y eficiencia. Es el caso de la Endura Style Solar Bricklume Sensor, con una capacidad de batería de hasta 3000 mAh, sensor de movimiento y grado de protección IP65. Asimismo, la Endura Flood Solar es una luminaria con sensor PIR, 420 lúmenes y ajustable hasta 60 grados.
Ledvance pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de opciones LED para alumbrar los exteriores de su hogar. Desde luminarias de pared hasta bolardos de camino, con distintos acabados y diseños, todos ellos al servicio del ahorro y la eficiencia.