El Generador de DAP de AGC ya está disponible en el Glass Configurator
AGC presenta su Generador de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), una potente herramienta diseñada para facilitar la toma de decisiones sostenibles en el sector de la construcción. Las DAP generadas por la herramienta siguen los principios de modelización establecidos en las normas europeas EN 15804+A2 y EN 17074. El Generador de DAP forma parte del configurador de vidrio Glass Configurator de AGC, que facilita y agiliza el proceso de elección del mejor acristalamiento.
Es un hecho que los materiales y productos de construcción utilizados en un edificio influyen significativamente en su huella medioambiental. Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) son una herramienta de crucial importancia para evaluar el aspecto sostenible de las edificaciones a la hora de valorar las prestaciones medioambientales o el impacto de los materiales y productos de construcción a lo largo de toda su vida útil. El Generador de DAP de AGC, ahora totalmente integrado en el Glass Configurator de AGC, es una solución pionera que proporciona a arquitectos y clientes instrucciones fáciles de utilizar y opciones transparentes de comparación en relación con la evaluación del ciclo de vida de diversos productos.
A la vez que arquitectos e ingenieros pueden consultar el Glass Configurator de AGC para componer la mejor configuración de un acristalamiento, ahora pueden ir más lejos utilizando el Generador de DAP para generar automáticamente una declaración ambiental de producto específica para una determinada configuración. La herramienta calcula numerosos impactos ambientales posibles asociados a una configuración en particular y, a continuación, ofrece una visión completa y precisa de sus prestaciones medioambientales. La DAP incluye más de 30 indicadores diferentes relativos al medioambiente y a los recursos, lo que proporciona un análisis detallado y esclarecedor que abarca todo el ciclo de vida del producto.
Parte de la información proporcionada en la DAP será información obligatoria en la Declaración de Prestaciones y la Declaración de Conformidad de un producto de construcción, tal y como se especifica en el nuevo Reglamento de Productos de Construcción (RPC) y, por tanto, será obligatoria para todo producto de construcción que pueda recibir el marcado CE obligatorio.
Además, la DAP suele ser un elemento crucial para obtener certificaciones de sostenibilidad, como LEED y BREEAM. Algunas normativas nacionales de la Unión Europea fomentan el uso de los resultados de las DAP para calcular el impacto medioambiental de cada edificio en lo individual, lo que convierte a las DAP en una gran ventaja a la hora de obtener nuevos permisos de construcción y refleja el creciente énfasis en la responsabilidad medioambiental del sector de la construcción.
Más información sobre el Generador de DAP de AGC Glass Europe y otras herramientas, en https://www.agc-yourglass.com/configurator/es.