Axial lanza AxialTracker SlopeSync, su cuarta generación de seguidores solares
Axial, la compañía española especializada en el diseño, fabricación y operación de trackers para proyectos fotovoltaicos utility scale, ha presentado su cuarta generación de seguidores solares con el lanzamiento del AxialTracker SlopeSync.
Este avance tecnológico se basa en los sólidos cimientos de la tecnología homocinética que la empresa ha perfeccionado a lo largo de los años desde el lanzamiento de su primer seguidor bifila, el AxialTracker Twin, el primero en el mercado en contar con este sistema.
Ahora, con el seguidor SlopeSync, el equipo de ingeniería ha combinado las ventajas de la homocinética con la tecnología de articulaciones tipo cardan a lo largo de su eje de giro principal. De esta manera, la nueva solución de Axial ofrece una adaptabilidad y sincronización máxima a todos los relieves, incluyendo los más complejos.
El AxialTracker SlopeSync se alza como una solución óptima para aquellas plantas fotovoltaicas utility scale que se ubican en terrenos especialmente difíciles con desniveles pronunciados y pendientes irregulares, ofreciendo una mejora en la durabilidad y las garantías mientras que, de manera paralela, se simplifica la instalación, reduciendo con ello los tiempos de instalación y ejecución global de los proyectos.
Esta tecnología asegura que, dentro de un mismo seguidor, cada tramo de tubo de torsión pueda tener una pendiente distinta, además de incrementar considerablemente las tolerancias, manteniendo en todo momento el resto de las prestaciones del seguidor solar. Este diseño garantiza una mayor vida útil del tracker y reduce la necesidad de actuaciones de reparación o asistencia.
En cuanto a la tolerancia en la alineación del hincado también supone una mejoría, siendo la más alta existente en el mercado hasta la fecha, con hasta ±400mm en ambas direcciones (N-S y E-W).
Una de las señas de identidad del SlopeSync es su clara apuesta por potenciar la sostenibilidad de los proyectos. Gracias a la avanzada tecnología integrada, se consigue reducir al máximo el impacto ambiental que conlleva la creación de una planta fotovoltaica. Así, su gran adaptabilidad a los terrenos permite eliminar prácticamente la necesidad de realizar movimientos de tierra, reduciendo notablemente los trabajos de obra civil.
Axial presentará oficialmente su nuevo tracker en la feria internacional Intersolar Europe, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Munich. Para ello, la compañía mostrará un prototipo en su estand A6.320, que acompañará con pantallas interactivas en 3D, en las que se podrán conocer al detalle todas las características de su gama de productos.