LaViuda presenta su nuevo cajón de registro con certificado Passivhaus
Organismos como el Instituto Passive House han marcado la senda hacia una estandarización de los criterios básicos que certifican la máxima eficiencia energética de una vivienda, y ponen de relieve la necesidad de contar con elementos ‘pasivos’ en el hogar que reduzcan el consumo de climatización y ayuden a aumentar el confort en la vivienda.
LaViuda, empresa con una extensa trayectoria en el sector de los cerramientos y con cerca de un siglo dedicado a la fabricación de persianas y cajones registro, se ha sumado a este nuevo reto con un nuevo Cajón Registro para persianas que se adapta a las exigentes necesidades ya mencionadas anteriormente.
Conseguir este objetivo se ha visto materializado en su nuevo cajón Regilux 200 RTX, el primero de la compañía en conseguir el ansiado certificado Passivhaus.
Este cajón cuenta con una junta de estanqueidad de doble labio en su tapa recta, que le otorga un sellado hermético impidiendo que el agua y, sobre todo, el aire se filtren en el interior de la vivienda. El conjunto también cuenta con tres bloques de aislamiento Grafipol, que, sumado a una capa de Tecsound adherida a la tapa, le confieren un altísimo nivel de aislamiento acústico y térmico. Los resultados de las pruebas de este conjunto, hablan por sí mismos:
- Transmitancia térmica de 0.61 W/m2 K, Clase E3000 en estanqueidad de agua.
- Transmitancia acústica de 46 (-2;-7) dB.
- Permeabilidad del aire de clase 4.
- Resistencia al viento de 3000Pa.
Con todos estos elementos, sumados a las propias características del PVC de alta calidad, el conjunto ayuda a reducir el temido puente térmico entre el exterior y el interior de la vivienda, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética, ya que reduce considerablemente el uso de sistemas de climatización en la vivienda para regular la temperatura interior. Ello supone no solo una mejora en la factura energética, también un paso más hacia soluciones más sostenibles con el medio ambiente.
De hecho, otro de los campos en los que LaViuda viene destacando es en su compromiso con la sostenibilidad de sus productos. Constancia de ello son las dos Declaraciones Ambientales de Productos de Construcción (DAPCons) que han obtenido por sus lamas de PVC y lamas de aluminio. También conocidas como ‘Eco etiquetas III’, estas declaraciones se basan en un análisis del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de la materia prima hasta su futuro reciclado, que reflejan el impacto medioambiental de los productos de construcción.
Para la obtención de estos certificados se han analizado indicadores tales como el consumo energético, el uso del agua, la generación de residuos, las emisiones atmosféricas y la capacidad de reciclado.
Tanto la creación de nuevos productos que mejoren la eficiencia energética de los hogares, como la responsabilidad ambiental en la fabricación de los mismos, no hacen más que evidenciar la necesidad ineludible de que LaViuda y el resto de las empresas del sector, sigan poniendo en práctica medidas que deriven en una mayor preocupación medioambiental, con el fin de augurar un futuro la sostenibilidad, no solo de la industria, sino también del ecosistema.