Nueva resistencia para depósitos con instalaciones fotovoltaicas de Suicalsa
Suicalsa ha lanzado una nueva resistencia eléctrica para depósitos de inercia e interacumuladores, ideal para instalar en los depósitos de las viviendas con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.
Con esta resistencia eléctrica instalada en el depósito de acs o de inercia se aprovechan los excedentes de electricidad generada por la instalación fotovoltaica.
El depósito se convierte en una batería donde acumular la energía sobrante de la instalación. La instalación de este tipo de resistencias en los depósitos de agua supone que los equipos generadores (caldera o bomba de calor) apenas trabajen en las épocas de mayor radiación solar.
Es una resistencia que esta diseñada para ser instalada muy fácilmente y con un sencillo control de la temperatura.
La resistencia está fabricada en titanio con potencias de 1500, 2000, y 3000 w. monofásica y son perfectas para depósitos con capacidades de 100 a 500 litros, las más utilizadas en viviendas unifamiliares.
Viene dotada de un enchufe para conectar a la red, termostato en el cabezal de la resistencia y un grado de protección IP65 por lo que es apta también para exteriores.