AGC en el campus Arboretum - Nanterre
Diseñado por los arquitectos François Leclercq (Leclercq Associés), Nicolas Laisné (Nicolas Laisné Architectes), Dimitri Roussel (DREAM) y Hubert & Roy, el proyecto transformó un solar abandonado en un campus de oficinas con bajas emisiones de carbono de 125.000 m2 en un parque de 9 hectáreas, el mayor campus universitario de la región parisina tanto en superficie de oficinas como en extensión del terreno.
Todo un ejemplo de diseño ecológico
Los materiales, los métodos de construcción, la arquitectura y el funcionamiento de los edificios se diseñaron para reducir al máximo el impacto medioambiental del campus a lo largo de todo su ciclo de vida. Su huella de carbono global es un 48% inferior a la de un típico edificio moderno convencional. Gracias a sus materiales de origen biológico, su diseño bioclimático, la reutilización de materiales y la generación de energía renovable in situ, es un modelo de sencillez, moderación y desarrollo sostenible: su consumo energético es 2,5 veces inferior al de las típicas oficinas francesas (un 62% menos de consumo energético total en comparación con la media).
Gran luminosidad, comodidad y belleza natural
Para el acristalamiento, los arquitectos seleccionaron el vidrio Energy 72/38 de AGC, que permite la entrada de una abundante luz natural, una excelente protección solar y un gran aislamiento térmico, garantizando así que los ocupantes se sientan siempre en contacto con el entorno natural que les rodea.
Premios y certificaciones
Este proyecto no solamente ganó en la categoría de Mejor Proyecto Futura en los Premios MIPIM 2022, sino que también fue galardonado con la etiqueta BBCA Excellence y cuenta con la certificación BREEAM Excellent.