Euromaher cumple 25 años como especialista en acabado de superficies, estampación, inyección y automatización
Hace 25 años, en 1999, la estampación en frío estaba en un período de crecimiento y adaptación en España. Es en ese momento, con la motivación por el conocimiento del mercado y de la empresa Sacma —con maquinaria siempre a la bandera de las últimas tecnologías y la garantía de tolerancias estrictas— cuando Fernando Grisaleña y Blanca Sevilla, socios fundadores de Representaciones Euromaher, comenzaron a dar forma a lo que se convertiría en lo que hoy conocemos.
En sus comienzos, además de la estampación en frío, junto a OMSG, uno de las agrupaciones con mayor reconocimiento en el sector del granallado a nivel mundial, fueron tejiendo su red de empresas fabricantes para dar el máximo servicio a los sectores que engloban el tratamiento de superficies. A lo largo de estas dos décadas y cinco años, han ido seleccionando concienzudamente y con riguroso criterio a cada uno de las empresas fabricantes que comprenden su amplia gama de soluciones y completando así su propuesta en maquinaria.
Los retos del día a día, las diferentes crisis, las inquietudes de la clientela, la diversa competencia son algunos de los factores que les han ayudado a superarse y a crecer. Siempre reinventándose para aportar lo mejor a cada uno de los clientes y clientas que han confiado en Euromaher, año tras año. La crisis del 2008 les permitió divisar la oportunidad de la maquinaria de segunda mano, y en años posteriores, sumarían también a su propuesta la reconstrucción de maquinaria, convirtiéndose así en una de sus principales áreas de negocio y que constituye uno de sus mayores reclamos.
En estos veinticinco años se han consolidado como proveedores de maquinaria en acabado de superficies, estampación, inyección y automatización y en la última década, han apoyado con una estrategia de servicios enfocados principalmente al mantenimiento y reparación de maquinaria, a toda su clientela en primer lugar, y a quienes demanden esta necesidad en sus empresas, en segundo.
El más importante objetivo para Euromaher desde siempre es permanecer al lado de su clientela de principio a fin, de pe a pa, de Euro a Maher y proporcionarle lo que necesite desde el primer contacto previo al proceso de compra y hasta la vida útil de la maquinaria.
Desde Euromaher trasladan que “no quieren que este aniversario sea solo una mirada al pasado, sino que buscan seguir con su compromiso de futuro para encontrar nuevos retos y posibilidades de crecimiento”. Para conmemorar este aniversario, tendrán lugar diversas iniciativas a lo largo del año dirigidas a potenciar y a celebrar la historia de estos veinticinco años. Cambios en las instalaciones, novedades en el sistema de gestión, jornadas de puertas abiertas, etc., serán algunas de ellas, pero no quieren adelantar nada más para ir explicando cada una de ellas a lo largo de este año 2024, cuando Euromaher suma uno más, 25 a su trayectoria profesional y personal junto a toda su plantilla.
“A pesar del paso del tiempo, nos mantenemos fieles a nuestros orígenes, seguimos de la mano de nuestros primeros fabricantes recorriendo con ellos el camino y ampliando nuestra gama de servicios para ofrecer una mayor seguridad y que nuestra cartera de clientes pueda sentirse arropada porque estaremos con ellos de principio a fin”
Asimismo, desde estas páginas quieren dar las gracias a la totalidad de personas responsables que han creído y creen en Euromaher y forman parte del conjunto de personas que han colaborado y participado con ellos en sus distintos proyectos a lo largo de todos estos años. “El conjunto de profesionales, empresas fabricantes, clientela, personal... al lado de quienes hemos ido aprendiendo y creciendo para mejorar nuestro modo de hacer las cosas y de llegar al mayor número de personas. Ese conjunto es una parte fundamental en el desarrollo de Euromaher”.
Euromaher tiene sus instalaciones en Vitoria-Gasteiz.
Euromaher acudirá fielmente en su veinticinco aniversario a la cita con la Wire 2024
El próximo mes de abril, del 15 al 19, tendrá lugar en Düsseldorf una nueva edición de una de las ferias más importantes para el mercado del alambre y del cable. Una cita en la que Euromaher ha estado presente desde sus inicios y cuya primera vez se remonta al año 2000. En este nuevo encuentro se darán cita los líderes del mercado mundial y presentarán las novedades del sector. Más de 1.300 expositores mostrarán sus innovaciones para las actuales exigencias de la industria. Y en dos de esos expositores, Euromaher participará en la Wire 2024 en la ciudad alemana junto a sus fabricantes Grupo Sacma y Grupo OMSG-Carlo Banfi. Allí recibirá a todos los clientes y clientas que quieran conocer las nuevas aportaciones de ambos grupo y dará la bienvenida a quienes deseen comprobar por vez primera la avanzada tecnología de los grupos italianos.
Grupo Sacma. Uno de los principales incentivos para visitarles en esta nueva edición es que aprovecharán este espacio para revelar una gama de nuevos productos que incluyen la HS ASPE TD12: una nueva máquina con unidad de roscado y taladrado y con arquitectura vertical para piezas de M3 a M12 con tres husillos a la máxima velocidad de producción. La máquina se ha diseñado para mejorar la disposición al reducir el espacio necesario y mejorar la ergonomía. El resto de novedades de Sacma e Ingramatic podrán conocerse en la Feria, directamente en el Hall 16 / D44 donde repasarán todas las Winning Technologies que han consolidado el éxito de Sacma a nivel mundial, y que siguen implementando.
Grupo OMSG-Carlo Banfi. Estarán presentes para dar a conocer las novedades que está desarrollando en el tratamiento de superficies para alambre, bobinas y cables. En el Hall 12 / B55 se distribuirán las características de las máquinas granalladoras y los excelentes resultados que se pueden obtener en este sector.