Clearsight, de AGC, el vidrio invisible
Los clientes de las tiendas y los visitantes de los museos conocen bien el problema: los escaparates y las vitrinas no son tan transparentes como se piensa. La luz que se refleja en el vidrio tradicional del escaparate o la vitrina resulta molesta y dificulta ver los artículos y objetos que se encuentran detrás del vidrio, lo que requiere la instalación de sistemas de iluminación especiales para compensar este fenómeno.
Mostrar artículos y obras de arte
Para los profesionales que necesitan mostrar un objeto, ya sea para ser estudiado, admirado o comprado, la reflexión luminosa es más que una molestia, es un problema serio. Los grandes escaparates captan la atención y atraen a los clientes y las grandes vitrinas muestran las obras artísticas en todo su esplendor. AGC decidió resolver definitivamente este desagradable problema de la reflexión luminosa. El vidrio convencional utilizado en escaparates y vitrinas refleja hasta un 8% de la luz visible, provocando el efecto de espejo que tanto distrae a las personas.
Producción local
Clearsight se produce ahora en la planta de AGC en Cuneo, Italia. Es un vidrio antirreflejo con una capa especial en una de sus caras capaz de reducir la reflexión luminosa a solamente el 0,8%, es decir, un nivel mucho más bajo que el vidrio convencional. Visto desde el exterior, el vidrio presenta gran transparencia y no refleja su entorno. En Europa, AGCE ofrece esta exclusiva capa antirreflejo con su vidrio de alta transparencia y bajo contenido en hierro y lo produce en diversas dimensiones.
Clearsight resulta prácticamente invisible a la vista y ofrece a los clientes y visitantes una visión nítida de las obras y artículos expuestos detrás del vidrio.
Clearsight de AGC es resistente a los arañazos y cuenta con la certificación Cradle to Cradle Silver.