Aprolis Iberia presenta la nueva gama de apiladores CAT con horquillas telescópicas
Aprolis Iberia, en su condición de distribuidor en exclusiva de la marca CAT, ha presentado la nueva gama de apiladores CAT con horquillas telescópicas, los cuales garantizan un incremento en la capacidad de almacenamiento.
Equipados con horquillas telescópicas, los dos nuevos apiladores de Cat Lift Trucks prometen aumentar la densidad de almacenamiento y la productividad del almacén.
Los modelos con capacidad de 1,2 toneladas, Cat NSR12N2TF de conductor de pie y NSS12N2TF de conductor sentado, amplían las ventajas de las gamas más sofisticadas de apiladores. Y aunque están destinados principalmente a usuarios con montajes de estanterías de doble profundidad, pueden ofrecer mucho más.
Aumento de la capacidad de almacenamiento
Esta novedad tiene un objetivo principal. Si se adopta una estrategia de doble profundidad, se podrá aumentar inmediatamente la capacidad del almacén hasta en un 30%, Porque sólo necesitará la mitad de pasillos. Desde cada pasillo, las horquillas telescópicas se extenderán en las estanterías para apilar y recuperar cargas a dos profundidades de palé.
Es una forma muy rentable de aprovechar al máximo la instalación. Con una amplia gama de mástiles tríplex, también puede maximizar el uso del espacio vertical. Existen alturas de elevación máximas estándar de 4,8 a 6,3 m, además de alturas personalizadas por encima, por debajo y entre ellas, para adaptarse perfectamente a la aplicación. Además, una menor pérdida de capacidad de carga permite almacenar cargas más pesadas en cada nivel.
Gracias al diseño de larguero ancho, las carretillas pueden bajar sus horquillas hasta el suelo entre patas de apoyo muy espaciadas. Esto ayuda a manipular palés de base cerrada y otros contenedores de carga sin espacios abiertos o huecos para horquillas. La mercancía puede apilarse hasta el suelo y, gracias a las patas de larguero de perfil bajo, el espacio desaprovechado bajo el soporte inferior de la estantería es mínimo.
Las especificaciones del larguero dependen en parte del tamaño de los palés y de la disposición de las estanterías. En funcion de cuántos palés se quiera que quepan en la anchura de cada estantería y con qué espacio, la anchura entre las patas de apoyo es de 950 o 750 milímetros de serie, o puede personalizarse, para una adaptación óptima a la tarea y disposición de la estantería.
Todo más rápido
El acoplamiento superrápido de la horquilla telescópica de los apiladores se regula con precisión para ofrecer un control preciso. Esto se aplica tanto a los pequeños ajustes a velocidades lentas, como a la extensión o retracción rápidas de las horquillas. En todos los casos, garantiza un funcionamiento fiable y seguro y una experiencia satisfactoria para el usuario.
La estructura de las patas de apoyo ha mejorado la entrada y la distancia al suelo, así como el rendimiento en pendientes. Además de su perfil bajo, tienen un ángulo ligeramente inclinado hacia abajo hacia su punto final. Cada una tiene una sola rueda o, como opción, un par de ruedas en tándem para un movimiento suave.
Las puntas de las horquillas son ligeramente puntiagudas y cónicas para evitar que se atasquen. Su forma permite una entrada y salida del palé más fácil y rápida, incluso cuando la carretilla se gira al mismo tiempo.
La elevación y el descenso se controlan suavemente mediante un motor hidráulico de velocidad regulada y progresiva. Esta potente pero silenciosa unidad proporciona un posicionamiento rápido, seguro y preciso de las horquillas.
Pequeñas ganancias de tiempo en cada una de estas áreas, y en otras, pronto se suman a ahorros sustanciales en procesos altamente repetitivos.
Muchos otros usos potenciales
Además del almacenamiento a doble profundidad, estos apiladores con horquillas telescópicas tienen muchos otros usos potenciales. Puede actuar como carretilla retráctil, apilador con cuatro patas de apoyo, transpaleta, recogepedidos y más.
La manipulación de cargas largas es una posibilidad obvia. Otra es extenderse hasta el interior de los vehículos de transporte de mercancías, o sobre las plataformas de carga de los camiones, para recoger cargas de difícil acceso. O, a la inversa, cargar mercancías en posiciones cercanas y lejanas desde el lateral de un vehículo. La amplia gama de funciones opcionales ofrece más posibilidades para realizar diferentes tareas. De este modo, se crean soluciones con innumerables funciones y, por tanto, muy ágiles y adaptables.
Ganancias en todos los sentidos
Junto con sus propias especializaciones, los nuevos modelos disfrutan de todas las ventajas de productividad y eficiencia de la ingeniería puntera de los apiladores Cat. Más compactos y maniobrables que un apilador de plataforma o una carretilla retráctil, los conceptos de conductor de pie y conductor sentado permiten estrechar sus pasillos. Además, sus últimos sistemas hidráulicos, de conducción, dirección y estabilidad permiten que cada maniobra sea más rápida y fácil. El resultado es un almacén con mayor densidad de existencias y un ritmo de trabajo más elevado en todos los turnos.