Symaga amplía su gama de sensores con el pendular WY-DP1 y el rotativo SY-DR1
Symaga amplía su gama de sensores, con la fabricación del sensor pendular SY-DP1 y el rotativo SY-DR1, que se suman al sensor de membrana SY-SM1 lanzado en 2021.
El sensor pendular SY-DP1 detecta el nivel de máxima, es robusto y sencillo, no necesita alimentación ni mantenimiento. Se instala en el techo del silo con un soporte tipo brida y se activa mediante el accionamiento que se encuentra en el extremo de la varilla.
Por su parte, el sensor rotativo SY-DR1 detecta el nivel de máxima si se instala en el techo, el nivel intermedio si se instala en la pared y el de mínima se instala en la tolva del silo. Para la instalación en techo cuenta con un kit de extensión de 1m. Es el más sensible de la gama que ofrece Symaga y su alimentación y mantenimiento es básica. Para mejorar la precisión dispone de dos modalidades de funcionamiento dependiendo de la densidad del material almacenado.
Los sensores de Symaga están certificados para trabajar con seguridad en la Zona ATEX 20, la zona con mayor riesgo de explosión. Por supuesto cumplen con las normas EN 60079-0, EN 60079-31 y con la Directiva 2014/34/UE, que garantiza la seguridad en las atmósferas explosivas que se generan dentro de un silo ante la presencia de polvo conductor. El Plan de Gestión de fábrica ha implantado en su sistema de calidad la norma de referencia para la fabricación de equipos ATEX, UNE EN ISO/IEC 80079-34 lo que garantiza la seguridad en la fabricación de todas las referencias.
El equipo técnico de Symaga continúa trabajando para ofrecer soluciones fiables con el objetivo de integrarlas en los proyectos de sus clientes mejorando la gestión de las plantas de almacenamiento de grano.