AGC presenta Luxclear
Gracias a su invisible capa anticorrosión, el vidrio Luxclear de AGC es una solución ideal para mamparas de ducha, pero que también puede utilizarse eficazmente en aplicaciones exteriores, como barandillas, invernaderos o cortinas de cristal para cerrar terrazas.
Aprovechando la protección duradera que le proporciona su capa, la superficie del vidrio no sufre corrosión, lo que significa que no presenta el aspecto turbio, ni las manchas que suele producirse como resultado de una exposición prolongada del vidrio con ambientes húmedos o donde haya agua. Luxclear también es más fácil de limpiar y de mantener, ya que los depósitos calcáreos y los restos de jabón quedan en el olvido.
Ahora, con el nuevo procedimiento de aplicación de la capa Luxclear mediante una aplicación con tecnología magnetrónica con deposición física de vapor (PVD), los clientes tienen más opciones para elegir el vidrio de base: Luxclear está ahora disponible sobre el vidrio de alta transparencia Clearvision con bajo contenido en hierro, así como sobre el vidrio Línea Azzurra, que aporta un toque especial con su elegante borde aturquesado.
Teniendo en cuenta que Luxclear es especialmente resistente a la corrosión química (clase A según EN1096-2), se preserva la estética original del vidrio al limitar el proceso corrosivo y la degradación de la superficie. Un simple aclarado con agua limpia es suficiente para limpiar el vidrio, lo que permite un mantenimiento ecológico y además rentable.
Luxclear puede procesarse (corte, laminado) y templarse con parámetros similares a los del vidrio float del mismo espesor. Puede cortarse en formas rectas, circulares o curvas, así como realizar diferentes tipos de bisel, taladros y muescas.
Asimismo, es posible aplicar tratamientos especiales, como el laminado o realizarle una serigrafía. Si el vidrio se somete a un procedimiento de templado, el producto final se convierte en un vidrio de seguridad que puede instalarse directamente en el local del usuario final.
Luxclear tiene una garantía de 10 años.