Sisteven adquiere equipos de Abus Grúas para modernizar sus procesos de producción
Casi 25 años de historia consolidan la trayectoria de Sisteven, una marca de referencia en sistemas de ventilación industriales. La empresa madrileña, en constante evolución desde sus inicios, fortalece su capacidad de producción gracias a las nuevas instalaciones de 12.000 m2 ubicadas en Azuqueca de Henares (Noreste de Madrid).
La nueva fábrica implica nuevos retos
Nuevas instalaciones requieren herramientas innovadoras para afrontar los nuevos retos y procesos de producción. Desde los inicios del proyecto de la nueva sede se priorizó la necesidad de contar con maquinaria de elevación conforme a los nuevos requerimientos de organización y productivos.
Tras una estrecha colaboración entre los equipos técnicos de Sisteven y Abus Grúas, se dio forma a la solución definitiva:
- Puente grúa modelo ELK, configuración monorraíl, capacidad 6.300 kg y ancho de luz 19.900 mm.
- 4 Grúas Pluma Giratorias modelo LS modelo LS con capacidad 1.000 kg y alcance 4.500 mm.
- 7 Grúas Pluma modelo LS con capacidad 500 kg y alcance hasta 4.000 mm.
- 3 Pescantes modelo LS con una capacidad de carga de 250 kg y un alcance de 5.600 mm.
Gracias al equipamiento diseñado e instalado por Abus Grúas, en la nueva fábrica de Sisteven se ha podido unificar la producción de los centros existentes con la consiguiente optimización de gestión del tiempo y los recursos. El resultado inmediato se ha traducido en una sustancial mejora productiva y ahorro de costes; estas ventajas se realizan en tres aspectos fundamentales:
- Aumento del control en el proceso.
- Reducción de tiempos de operación.
- Mejor aprovechamiento del volumen y espacio disponibles.
Además, tanto el responsable de Producción de Sisteven como el personal encargado de la manipulación, han recibido con satisfacción el aumento de comodidad y seguridad que ofrecen los equipos, de los que valoran especialmente su manejo sencillo y la enorme suavidad de los movimientos manuales de traslación y giro. La elevación con dos velocidades permite conjugar la rapidez y precisión que exigen las tareas cotidianas en los puestos de trabajo.