Marel ayuda al desarrollo de productos de calidad, pero también pesados y cortados con precisión
Cómo cumplir las expectativas del consumidor de carne
Calidad de primera clase y productos pesados y cortados con precisión: esto es lo que esperan los consumidores cuando compran carne. En la empresa procesadora noruega Norfersk, las porcionadoras de Marel TREIF garantizan procesos óptimos, la máxima precisión y el máximo rendimiento.
Chuletas, filetes, hamburguesas y albóndigas frescas, todas ellas galardonadas y pesadas con la máxima precisión, cortadas exactamente del mismo tamaño y envasadas higiénicamente. Con estas premisas, Norfersk –situada en Hærland (Noruega) – abastece a unas 1.000 cadenas de supermercados de toda Noruega.
Fundada en 2012, la empresa cuenta con unos 110 empleados y procesa aproximadamente 16 millones de kg de carne al año. A lo largo de toda la cadena de valor, desde la entrega en el matadero hasta el envío al cliente, la compañía garantiza procesos fluidos y una estrecha colaboración entre todas las partes implicadas.
Máquinas con rendimiento y alta precisión
Las piezas de cerdo, ternera y cordero que procesa la empresa se entregan en tamaños desiguales y normalmente con huesos. Para poder producir en todo momento lonchas de exactamente el mismo peso, las porcionadoras deben cumplir elevados estándares de calidad y precisión.
Debido a la tendencia hacia productos cárnicos sin hueso y porciones más pequeñas, los requisitos de calidad son cada vez más exigentes. Para cumplirlos de forma óptima, el procesador cárnico confía en las cortadoras de TREIF desde 2013. La empresa noruega utiliza actualmente tres cortadoras de porciones FALCON y una cortadora de dados y tiras TWISTER. Las máquinas convencen por su alto rendimiento, así como por su máxima precisión, resistencia y facilidad de uso. La TWISTER, por ejemplo, alcanza un rendimiento de corte de hasta 3.500 kg por hora, incluso en funcionamiento continuo.
La porcionadora permite un alto rendimiento con una precisión fiable y continua.
Una loncha más de cada pieza
La FALCON se adapta perfectamente a las necesidades de Norfersk: la cortadora de porciones procesa carne con y sin hueso y mide tanto la cantidad como el grosor de las lonchas con la máxima precisión. De este modo, optimiza el procedimiento de procesado e incluso es capaz de cortar una loncha más de cada pieza de carne.
Este rendimiento está garantizado por un exclusivo sistema de cámaras 4-D en combinación con la tecnología informática más rápida y la guía de corte en sándwich: cuatro cámaras miden la pieza de carne con tanta precisión que el corte se realiza automáticamente en el lugar exacto.
El cuchillo de hoz se mantiene estable entre dos placas de acero inoxidable para que los cortes se realicen de forma extremadamente meticulosa. La porción puede ajustarse según el peso o el grosor de la loncha. Gracias a las distintas variantes de modelos, la máquina puede adaptarse a cualquier necesidad e incluso corta queso.