Symaga finaliza la instalación de unos silos en la empresa gaditana Legumbres Pedro
Symaga ha finalizado el montaje de cuatro silos tolva SCX0460/08T45. Un proyecto reseñable en España porque forma parte de las nuevas instalaciones con equipamiento vanguardista que la empresa gaditana Legumbres Pedro prevé inaugurar en los próximos meses en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. La nueva planta procesará 20.000 toneladas de legumbres secas al año.
Los silos de Symaga se han equipado de acuerdo al resto de la planta con el objetivo de mantener y preservar la calidad de las legumbres antes del procesado. El pedido de silos incluye accesorios para cuidar el producto como las toberas de aireación en techo para fumigación que consiguen una perfecta aireación del grano con caudales de aire constante, y a la vez hermetizan el techo del silo para evitar la entrada de lluvia o nieve y realizar tratamientos de fumigación.
Otro accesorio que evita la segregación, la rotura del grano y la creación de polvo es el sistema amortiguador de caída, un sistema de carga formado por canaletas y deflectores.
Los silos también cuentan con sensores para detectar el nivel de máxima, en este caso se han instalado sensores rotativos, muy sensibles; y también sensores de membrana para detectar el nivel de mínima, estos últimos son muy robustos, no necesitan alimentación e incorporan una columna de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad.