Grupo Durst instala una de las plantas de paneles solares más extensas del Tirol del Sur
Durst Group, fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital, ha instalado una planta solar de vanguardia en la sede de Brixen, en el Tirol del Sur. Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía con reducir su huella de carbono y de sus esfuerzos continuados en términos de sostenibilidad. La nueva planta de paneles solares, una de las más grandes del Tirol del Sur, tiene una capacidad de 1.569 KWp/1,57 MWp y se espera que genere más de 1.700.000 KWh / 1.700 MWh de energía anualmente. Esto corresponde aproximadamente a la demanda eléctrica de 550 hogares unifamiliares y más del 50% de la demanda de energía de Durst Brixen. La instalación consta de 3.410 módulos, dos plantas independientes y 14 inversores.
“Tras la instalación de una planta de paneles solares en nuestro centro de producción en Lienz/Austria en 2022, estamos encantados de contar ahora con una de las plantas de paneles solares más grandes del Tirol del Sur, en nuestra sede, en Brixen”, apunta Christoph Gamper, director ejecutivo de Durst Group. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es un valor fundamental en Durst, y esta nueva instalación es un testimonio de ese compromiso. Estamos orgullosos de dar este importante paso para reducir nuestra huella de carbono y tener un impacto positivo en el medio ambiente”.
La planta producirá el 70% de energía generada para auto-consumo directo, mientras que el 30% restante estará disponible para alimentación o futura solución de almacenamiento. La tecnología utilizada incluye optimizadores de energía Solaredge, que mantienen la funcionalidad de una serie de módulos incluso en presencia de sombreado parcial o contaminación. El proyecto, que fue ejecutado por Leitner Electro, tardó seis meses en completarse, incluyendo una interrupción en invierno por temporal. Stadtwerke Brixen (los servicios municipales de la ciudad) brindó su apoyo para el proyecto en todo momento.