Dar visibilidad al arte gracias al vidrio antirreflectante Clearsight de AGC
Las obras de arte de prestigio suelen exhibirse detrás de un vidrio por motivos de seguridad, pero el deslumbramiento y los antiestéticos reflejos pueden restarles fuerza y belleza. AGC fabrica el innovador Clearsight, un exclusivo vidrio antirreflectante que cuenta con una capa especial que evita los reflejos, ayuda a minimizar el deslumbramiento y reduce la reflexión de la luz a solo un 0,8%, un porcentaje significativamente más bajo que el vidrio float convencional.
Visto desde el exterior, el vidrio resulta prácticamente invisible y no refleja su entorno. Los objetos detrás del vidrio pueden apreciarse con más facilidad y pueden desplegar todos sus efectos.
Clearsight es una opción ideal para aplicaciones que requieren una excelente transparencia y un mínimo de reflejos. La capa antirreflectante especial reduce al mínimo el deslumbramiento y disminuye la reflexión de la luz a un porcentaje inferior al 1%, muy por debajo del tradicional 8% del vidrio float convencional.
Desde el exterior, Clearsight mejora la visibilidad. La transparencia del vidrio y la ausencia de reflejos del entorno permite mostrar los objetos situados detrás del vidrio con toda nitidez. Además, la aplicación de Clearsight en el vidrio interior de una ventana reduce drásticamente los reflejos para disfrutar desde el interior de una vista exterior clara y sin obstáculos.
El uso de este vidrio es bien conocido en las vitrinas y urnas de exposición en los museos, pero ahora se utiliza cada vez más en otros segmentos, tales como tiendas, salas de exposición, instalaciones deportivas, miradores, torres de control, viviendas de alta gama, publicidad al aire libre y zoológicos. El vidrio puede templarse y laminarse para obtener mayores prestaciones de protección y seguridad.
La capa antirreflejo Clearsight puede utilizarse en vidrios de 3 a 15 mm de espesor y de hasta 6 metros de largo.