Marel eleva el fileteado de salmón al siguiente nivel con su nueva MS 2750
La MS 2750 de Marel es una avanzada fileteadora que destaca por ofrecer un fileteado excepcionalmente preciso y flexible tanto para salmón como para trucha. Su diseño modular y conectado la convierten en la herramienta ideal para los procesadores que buscan una mayor producción, calidad, rendimiento y tiempo de actividad.
Entre las ventajas de la nueva fileteadora MS 2750 destacan su menor dependencia de la mano de obra, su digitalización y su larga duración, lo que se traduce en una excelente inversión a largo plazo. Conozcamos cada característica con más detalle.
Automatización y menos mano de obra
Al seguir los pasos de la ya conocida y prestigiosa fileteadora MS 2730, el nuevo equipo de Marel ofrece un rendimiento de alta calidad en el fileteado de salmón y trucha de entre 1,5 y 10 kilogramos.
La MS 2750 se conecta automáticamente con la descabezadora MS 2721V de Marel o con un PaceInfeeder integrado (cuando el pescado se descabeza manualmente) para procesar hasta 25 pescados por minuto en un flujo constante, sin la intervención del operador, lo que reduce la dependencia de la mano de obra y mejora el rendimiento. Así, cada pescado se mide con precisión para garantizar la calidad del producto. Además, los procesadores pueden elegir herramientas opcionales para recortar el lomo y el vientre con el fin de reducir el recorte manual y aumentar aún más el rendimiento.
La mejor inversión a largo plazo
La MS 2750 está pensada para maximizar el tiempo de funcionamiento y facilitar la limpieza, por lo que su diseño es robusto e higiénico con componentes de larga duración. Una de las claves de está duración es la modularidad del equipo, que hace más sencillas las tareas de mantenimiento con el fin de garantizar reparaciones rápidas y eficaces y una interrupción mínima de las líneas de procesamiento. Con todo, este diseño modular de Marel mejora la vida útil y la adaptabilidad de la inversión del procesador y maximiza el tiempo de actividad de la línea de procesamiento.
Conexión a la nube de Marel con SmartBase
Otro gran beneficio de la fileteadora MS 2750 es su ventaja conectada ya que incorpora de serie la solución digital segura basada en la nube SmartBase. A través del motor digital integrado, SmartBase, proporciona información sobre el estado técnico y el rendimiento en tiempo real de la MS 2750.
Al tener acceso a esta información, el equipo permite a los operadores tomar decisiones más eficaces, basadas en datos que aumentan el tiempo de actividad y la eficiencia de las máquinas, reduciendo el consumo de energía y optimizando las líneas de procesamiento.
Asimismo, SmartBase permite avanzarse a los problemas, posibilitando a los operadores ver y resolver fácilmente las incidencias antes de que se produzcan.
Pero eso no es todo. Marel ofrece a sus clientes soluciones de servicio para prevenir fallos, maximizar el rendimiento o el servicio reactivo en caso de averías inesperadas. Así, los operadores del pescado también pueden conceder acceso al equipo de servicios de Marel a distancia, reduciendo el riesgo de tiempos de inactividad en la línea de procesado y de costosas llamadas.