Caterpillar mostró en Bauma 2022 cuatro prototipos de máquinas eléctricas
Caterpillar, a través de su distribuidor en Alemania, Zeppelin, mostró en Bauma 2022 más de 70 equipos y accesorios (ver más información en este enlace). Para apoyar a los clientes en su transición energética hacia un futuro con menos carbono, en el stand destacó la presencia de cuatro prototipos de máquinas eléctricas y de los nuevos prototipos de baterías de la propia marca.
Caterpillar se enfoca en brindar soluciones especialmente diseñadas para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad por ubicación geográfica, lugar de trabajo y aplicación específica. Entre sus nuevas soluciones están los prototipos de máquinas eléctricas de batería correspondientes a la miniexcavadora 301.9, la excavadora mediana 320, la cargadora de ruedas mediana 950 GC y la cargadora de ruedas compacta 906. Las máquinas funcionan con prototipos de baterías de Caterpillar e incluyen un cargador de CA integrado. La compañía también planea ofrecer una opción de carga rápida de CC externa.
Cargadora de ruedas eléctrica 950 GC.
“Caterpillar está bien posicionada para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, incluida la reducción de las emisiones en el lugar de trabajo”, decía el presidente de Construction Industries Group, Tony Fassino. “Es importante que nos encontremos con los clientes en su camino hacia la sostenibilidad con una variedad de soluciones que incluyen máquinas que funcionan con combustibles renovables o tecnología que aumenta la eficiencia del combustible, además de apoyarlos en el futuro a medida que potenciamos nuestra próxima generación de máquinas”.
Excavadora eléctrica Cat 320.
Las baterías diseñadas por Caterpillar en estas máquinas también estarán disponibles para alimentar otras aplicaciones industriales. Construidas sobre la tecnología probada de Caterpillar, la gama de baterías de iones de litio presenta un diseño modular que ofrece configuraciones flexibles en múltiples aplicaciones. Las baterías están diseñadas para ser escalables a las necesidades de rendimiento de la industria y del cliente y maximizar la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida, incluido el reciclaje y la reutilización al final de la vida útil.
Stand de Caterpillar - Zeppelin en Bauma 2022.
“Nuestros productos electrificados aprovechan nuestra profunda experiencia en integración de sistemas y están diseñados para cumplir con las expectativas de rendimiento que los clientes esperan de Caterpillar”, dijo Joe Creed, presidente del Grupo de Energía y Transporte. “Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a lograr el producto óptimo y el ciclo de vida de la energía en el lugar de trabajo, lo que les permite maximizar el valor y minimizar el costo total de operación”.
Se espera que la mini 301.9 y la pala 906 sean los primeros modelos disponibles comercialmente.