Los próximos retos para Locabri son principalmente ecológicos
¿Cómo ajustar los espacios industriales de almacenamiento a las necesidades de producción y al crecimiento?
Locabri
15/11/2022Ante la crisis de abastecimiento, energéticas, medioambientales, de producción y de la cadena de suministro que son evidentes en la actualidad; el mercado de las estructuras y edificios temporales se viene preparando para convertirse en un verdadero aliado para superar los retos de las compañías.
Fundada en 1975, con sede principal en la región de Lyon (Francia), y con una filial española dirigida desde Barcelona, Locabri proporciona almacenes desmontables para empresas de diferentes sectores: industrial, medio ambiente/gestión de residuos, alimentos y bebidas y logística y transporte. En estricto cumplimiento de las normas de seguridad, el leitmotiv de la compañía es acompañar a los clientes en su crecimiento y a hacer frente a imprevistos, como lo es la necesidad de almacenar mercancías adicionales con naves desmontables rápidas y económicas, perfectamente adaptables.
Si el tema es tener espacios adicionales, Locabri puede proponer la solución ideal con una estructura métalo-textil estándar (carpas y toldos industriales), premium (almacenes y naves industriales) o hangares de gran formato.
¿Cómo encaja Locabri en la economía circular?
La actividad de Locabri responde, ante todo, a un modelo económico perfectamente integrado a la economía circular, haciendo uso de textiles y aluminio para construir almacenes.
Esto está pensado desde el modelo de construcción, pues utiliza la mínima cantidad de material para obtener el máximo volumen de almacenamiento; además de brindar la opción de alquilar estructuras. De este modo, un edificio puede pasar de un cliente a otro y su vida útil se optimiza al máximo, mediante un ciclo de mantenimiento y la reutilización de los materiales.
Metodología de apoyo al crecimiento de Locabri
Para completar la oferta de productos, Locabri también ofrece el acompañamiento adecuado. El propósito es ser el partner del crecimiento a través de una metodología única. Por eso, se asegura que todo esté bajo control para garantizar la satisfacción de los clientes: desde el análisis y asesoramiento, mantenimiento y el seguimiento de la estructura instalada; hasta el aseguramiento, la preparación y la ejecución del proyecto.
Entre otros, estos son algunos de los factores clave que aseguran el buen funcionamiento de los proyectos en manos del equipo de Locabri:
- Gestión administrativa relativa a la implantación de una nave desmontable.
- Cumplimiento de los requisitos de seguridad y formación continua del personal para cumplir con las normativas vigentes.
- Mantenimiento una vez que la estructura está en funcionamiento.
- Dos soluciones financieras: alquiler o compra
El futuro de las naves industriales temporales
Tras 45 años de existencia, innovación, desarrollo técnico e incluso una muy reciente actualización de la identidad de la marca, los próximos retos para Locabri son principalmente ecológicos. De hecho, actualmente se está trabajando en mejorar el aislamiento de las estructuras para limitar el consumo de energía, medir la huella de carbono e ir más allá en iniciativas de responsabilidad social.